Amix, ¿también has apartado un día de la semana para buscar ropa de paca en los tianguis más famosos de la Ciudad de México, pero al momento de estar ahí no encuentras ninguna prenda que te guste?  ¡Seguramente no estás buscando bien!

Por eso, te traemos todo lo que debes tener en cuenta para comprar en tu paca cercana y volverte toda una ‘paquera’ experta… además de visitar nuestra guía de las mejores pacas de la CDMX: 

Lo que debes tener en cuenta antes

1. Antes de salir a ‘paquear’ y ‘pensar cosas en el tianguis’, ten en cuenta el clima; generalmente la temperatura corporal incrementa en espacios de gran aglomeración como los tianguis de paca.  Aunque dependiendo del tianguis puede variar la cantidad de personas, asegúrate de llevar ropa cómoda, fresca y un gorro para cubrirte del sol.

2. No olvides proteger tus piel; utiliza tu bloqueador fav y aplícalo de manera generosa. El tiempo de estancia depende de qué tanto estés dispuesta a buscar una prenda que te guste, ¡así que ve preparada y protege tu piel!

3. Lleva una lista de qué es lo que te gustaría comprar; muchas veces encontrar ropa de paca se convierte en una tarea complicada cuando no se tienen referencias claras de lo que se quiere. Elabora un visión board de ropa con las prendas que aún no están en tu closet para tener una influencia de tu estilo más clara al momento de buscar entre la ropa de paca

4. Llega temprano; aunque la mayoría de las pacas termina durante la tarde, el momento ideal para asistir es durante la mañana.  Antes de las 11:00 horas evitarás el punto más alto del sol y serás de las primeras personas en buscar ropa.

Durante la búsqueda

5. Explora los lugares más baratos; los puestos de 10 hasta 50 pesos siempre esconden joyas, ve a ellos primero para descartar algunas compras.

6. Busca deshilachados y defectos antes de hacer la compra; antes de decidir pagar por una prenda, asegúrate de que esté en buen estado, puedes revisar los dobladillos, costuras en las mangas, manchas en el forro y cubierta.

7. Asegúrate de que el color sea el indicado; a veces las coloridas y emblemáticas lonas del tianguis engañas, para verificar el color busca la luz de sol y corrobora.

8. Compra conscientemente; muchas veces los precios nos convencen de comprar algo sólo porque es ‘barato’. Si sólo te gusta el precio, pero la prenda no termina por convencerte, pondera que es lo que está detrás de la decisión.

Después de la compra

9. Evita ponerte la ropa sin lavar; comprar en la paca muchas veces es suerte, pues las tallas suelen variar entre marcas. Antes de confirmar que son un match perfecto para ti, asegúrate de lavar tu ropa.

10. No mezcles ropa de paca con el resto de tu clóset durante la primera lavada; lava tus compras por separado,  asegúrate de ponerles un poco de vinagre para eliminar el olor.