Esta temporada de brujas está apunto de terminar, pero eso no quiere decir que tengamos que dejar atrás toda la magia de esta época, por eso hoy te traemos las cinco lecciones que Sabrina Spellman nos enseñó para llevarlas con nosotras el resto del año.

1. Elige siempre la sororidad

La relación con Florence, Agatha y Dorcas fue complicada al inicio, incluso llegaron a enfrentarse en numerosas ocasiones, algunas donde Sabrina utilizó todo su poder como Estrella de la Mañana; pero cuando llegó el momento de pedir ayuda y apoyarse unas a otras, lo hicieron sin dudarlo por el bien de todas.

via GIPHY

2. Mi cuerpo es mío

Antes de su bautismo sus tías le recuerdan que debe mantenerse “virgen” para el Señor Oscuro, en ese momento Sabrina les deja en claro que tiene sus dudas sobre reservarse para él ¿por qué un hombre tiene que elegir lo que ella hace con su cuerpo? Así es, nadie más decide sobre tu cuerpo, recuérdalo.

via GIPHY

3. Sigamos luchando contra la violencia machista

Sabrina no sólo trabajó por la comunidad mágica, también creó el club WICCA (Women''s Intersectional Cultural and Creative Association) para enfrentarse a la violencia machista en Baxter High, lo mejor de todo es que lo hizo con sus amistades. Somos más fuertes cuando estamos juntas.

via GIPHY

4. Que nadie nos diga qué hacer

Cuando llega el momento de elegir entre su vida mortal y la eternidad, ninguna le satisface. A pesar de que su familia y sus amigos fueron parte importante en su decisión y llevar dos vidas no fue nada sencillo, no permitió que las tradiciones familiares ni las expectativas de otras personas afectaran su vida.

via GIPHY

5. Amistades diversas para toda la vida

Ella no sólo nos mostró que podemos tener todo tipo de relaciones con nuestras amigas y la familia, también nos mostró que en la vida hay espacio para todo tipo de personas, trans, no binarias, poliamorosas, lesbianas, bisexuales, pansexuales. 

via GIPHY

Recuerda llevar contigo estas enseñanzas oscuras para seguir combatiendo al patriarcado más allá de esta temporada de brujas. Juntas nuestro poder es más fuerte.