El amor que se mendiga no es amor, porque de ser así, entonces se estaría sufriendo de dependencia emocional y esto lastima, según psicólogas feministas. 

En cualquier tipo de relación afectiva o vínculo amoroso, hay personas que dejan a un lado el amor por sí mismos para buscarlo en la pareja, pero, cuando la otra persona se vuelve una prioridad, entonces el otro componente queda sufriendo, explican las expertas. 

“El amor que se mendiga no es amor, pues, en realidad no se ama nada de lo que da la otra persona, sino solo algo que está en la imaginación y que se alimenta de fantasías”, señalan. 

Muchas personas son conscientes de que se encuentran en esta situación, que lo dan todo sin recibir nada a cambio, pero no dan el paso decisivo por temor a quedarse en soledad, ya que temen el proceso de duelo tras la ruptura. Por ello, expertas comparten 5 señales para saber si estás mendigando amor

  1. Siempre tomas la iniciativa tú y la otra persona no se intersa en participar activamente. 
  2. Das todo y no recibes nada a cambio. 
  3. No hay muestras de cariño, interés y afecto hacia ti. 
  4. Te sientes en soledad aún estando en compañía.
  5. Mediante tus acciones, palabras y esfuerzos quieres llamar su atención pero no obtienes resultados. 

No esperes a que un amor te corresponda, no esperes por personas que te demuestran que no te quieren, no esperes a quien no tiene interés en ti, afirman expertas. 

SC