El fin de semana es un gran momento para relajarte, por eso, en La Cadera de Eva te preparamos siete recomendaciones de series para maratonear y disfrutar en compañía de tus amigas, pues en todas el hilo conductor es la amistad entre mujeres, los lazos que van construyendo y cómo se sobreponen a los problemas.

Esta selección de series es para hacerte reír, disfrutar y recordar cómo eran tus años en preparatoria o universidad con tus amigas y cómo sus lazos han evolucionado con la vida adulta.

Anne with an E

Iniciamos con una que no puede faltar si eres una romántica y te encantan las series ambientadas en diferentes épocas, Anne with an E relata la historia de Anne Shirley (Amybeth McNulty), una niña huérfana que fue adoptada por dos hermanos en 1896. Durante las tres temporadas, que puedes encontrar en Netflix, Anne encuentra el hogar que tanto anhelaba, pero también logra construir un grupo de amigas que se apoya pese a todas las adversidades y diferencias.

Su amistad perdura desde que son niñas y continúa aún cuando se van a la universidad, alentándose a estudiar aún cuando sus familias querían que se dedicaran a los quehaceres del hogar, a confesarle su amor al chico del que ha estado enamorada toda la vida, emprender un viaje para conectarse con sus orígenes y decirle adiós al amor que lo perdona todo, incluso las agresiones.

La serie se estrenó en 2017 y aunque logró conquistar a una gran audiencia de todas las edades, Netflix decidió cancelarla y en 2019 se publicó su último episodio.

Derry Girls

¿Quieres reír sin parar? Tienes que ver Derry Girls, la serie se ambienta en los años 90 durante el conflicto político en Irlanda del Norte. La comedia muestra como Erin Quinn (Saoirse-Monica Jackson), Michelle (Jamie-Lee O'Donnell), Clare (Nicola Coughlan), Orla (Louisa Harland) y James (Dylan Llewellyn), estudiantes de una escuela católica, se enfrentan a retos como exámenes, castigos, cosas tan comunes que nos pasarían a todos y todas.

Lo más gracioso tal vez es el personaje de la hermana Michael, la monja directora del colegio que asusta a todos tan sólo con respirar. En uno de los capítulos el grupo se propone ir a un concierto, llevan alcohol, se asustan al encontrarse con la monja en el camión y ocasionan que haya una alarma de amenaza de bomba.

Estoy segura que te divertirás con las aventuras de este grupo de chicas, la serie se estrenó en 2018 y terminó en 2022, puedes encontrar las tres temporadas en Netflix, te prometo que no te vas a arrepentir. 

Imagen

Never Have I Ever o Yo nunca

Devi Vishwakumar (Maitreyi Ramakrishnan) es una estudiante de preparatoria que vivió un año traumático cuando su papá murió. Para mejorar su estado de ánimo trata de ser más popular en la escuela, sin embargo, su particular personalidad le pondrá pruebas difíciles para lograrlo.

Aunque Devi se invente los planes más descabellados y fuera de lugar para conquistar al chico más popular de la preparatoria, sus amigas no la dejarán sola y la ayudarán en todo. Lo más valioso es que incluso cuando se equivoca, están ahí para decirle lo que tiene que oír, pero también para consolarla.

Esta comedia fue creada por Mindy KalingLang Fisher, su estreno fue en 2020 y cuenta con 4 temporadas de 10 episodios cada una, vale la pena completamente pues no sólo morirás de la risa y es muy emotiva, sino también explora temas con el duelo, la relación con tu familia y crecer.

La vida sexual de las universitarias

 Esta serie te la recomiendo porque no dejarás de reír desde la primera escena. La comedia narra la vida de Kimberly (Pauline Chalamet), Bela (Amrit Kaur), Leighton (Reneé Rapp) y Whitney (Alyah Chanelle Scott), cuatro mujeres que se hacen amigas cuando por azares del destino les toca compartir dormitorio en la universidad Essex.

Imagen

Aunque es una serie muy cómica y fresca, también trata temas como el acoso sexual, el estupro, racismo y la diferencia en las clases sociales. Actualmente en HBO se encuentran las dos temporadas que ya han sido publicadas, en las que hemos podido crecer con las chicas y ver su evolución y manera de ver el mundo. Esta serie también fue creada por Mindy Kaling, Justin Noble.

¡La buena noticia es que ya se confirmó la tercer temporadaaaaa!

Tuca & Bertie

Las siguientes recomendaciones van dirigidas especialmente a las mujeres que van entrando a la vida adulta y tenemos más preguntas que respuestasTuca & Bertie y es una serie animada creada por Lisa Hanawalt, quien también produjo BoJack Horseman.

Esta serie es tan divertida como emotiva, en ella las amigas Tuca & Bertie van abriéndose paso por el mundo de los adultos mientras resuelven los problemas emocionales con los que han cargado toda su vida. Todo comienza cuando Bertie se muda con su novio y termina la etapa en la que vivía con Tuca.

Durante las tres temporadas que existen podemos ver la evolución de ambas protagonistas, que aunque tiene problemas siempre encuentran la forma de resolverlos juntas. Si te gustó el estilo de BoJack Horseman no puedes perderte esta serie.

La primer temporada puedes encontrarla en Netflix, mientras que las últimas dos están en HBO.

El baile de las luciérnagas o Firefly Lane

Si necesitas llorar te traigo el pretexto perfecto, El baile de las luciérnagas o Firefly Lane, en inglés, narra la historia de Kate Mularkey (Sarah Chalke) y Tully Hart (Katherine Heigl), dos mujeres completamente diferentes que se hicieron amigas desde que iban en la preparatoria y aún siendo adultas la relación se ha vuelto cada vez más fuerte.

La diferencia en sus personalidades hace que constantemente ayuden a la otra a enfrentar los retos que van surgiendo en sus vidas. El punto culminante de su amistad se da cuando Kate enferma de cáncer y Tully la acompaña durante todo el proceso, pero no te daré más spoilers ¿Kate sobrevivirá? Tienes que verla para averiguarlo.

La serie se encuentra en Netflix y tiene únicamente dos temporadas.

La maravillosa Sra. Maisel

¿Alguna vez te imaginaste cómo era ser mujer standupera a finales de los años 1950 y comienzos de los 60? Pues la serie La maravillosa señora Maisel o The Marvelous Mrs. Maisel (en inglés) te lo cuenta. Todo comienza la noche en la que el esposo de Miriam Maisel (Rachel Brosnahan) la abandona. 

La mujer llena de coraje acude al bar "The Gaslight", donde su esposo se presentaba para contar chistes sin mucha gracia, secuestra el micrófono y tiene una catarsis que mata a todos de la risa, el show termina cuando ella muestra los senos y es arrestada por desnudismo. A partir de ahí, Susie Myerson (Alex Borstein), quien trabaja en el bar, se convierte en su manager.

A lo largo de las cinco temporadas disponibles en Prime Video vemos los subes y bajas que estas mujeres enfrentan para lograr que Miriam Maisel sea una comediante famosa, pero sobre todo respetada en una industria dominada por los hombres.

La serie terminó el pasado 26 de mayo, pero no puedes perderte el maravilloso final de una serie tan bien construida de principio a fin.