Todas tenemos esa experiencia sexual que recordamos como “la más chida”. ¿Ya te acordaste de la tuya? ¿Qué fue lo que más disfrutaste en esa ocasión?
Ser una buena pareja sexual implica tener una buena relación con nosotras mismas, saber lo que nos gusta y, sobre todo, quitarnos la pena de encima y botar al cesto de basura los prejuicios
Disfrutar de un encuentro sexual depende de muchos factores, como la confianza, la experiencia y la apertura a probar cosas nuevas. Por eso, aquí te damos unos consejos para que seas toda una diosa en la cama y disfrutes al máximo.
Lee: La fórmula perfecta para el sexo
1. La diosa está en ti
Para empezar hay que aclarar una cosa: la diosa sexual ya la llevas dentro, solo hace falta quitarse los prejuicios y miedos que no la dejan salir a explorar y disfrutar.
Lo más importante es que tengas confianza en ti misma. Muchas mujeres se cohiben al pensar que sus cuerpos no encajan en el estereotipo socialmente establecido de “mujer sexy”, pero en realidad, a la hora de la actividad sexual, tu físico no es lo importante.
Lee: Guía rápida de sexo para tu primera vez
Ser sexy es, principalmente, una actitud. ¡Deja de lado tus inseguridades y deja salir la diosa sexual que llevas dentro, esa que se concentra solo en disfrutar!
2. Comunicar y escuchar las cosas que les excita
La comunicación y los halagos son algo importante en la cama. A nadie le gusta que su pareja se quede callada. Si algo te excita de tu compañero o compañera de travesuras, ¿por qué no decirlo?
Lee: Fantasías sexuales más eróticas para mucho placer a solas
Puedes combinar las palabras con las caricias. Dile cuánto te excita su persona, su cuerpo, sus sonidos o la forma en la que se mueve. Si tu pareja está haciendo algo que te gusta, dilo sin pudor. También escucha lo que la otra persona desea o le excita de ti.
3. Recuerda que no todo es la penetración
Aunque para muchos la penetración representa la actividad principal, no lo es todo en la sexualidad. Las caricias, los besos y la estimulación son una parte fundamental previa a la penetración.
Lee: Consejos para practicar por primera vez el sexo anal
Recuerda estimular todo el cuerpo. Tómate tu tiempo para coquetear, seducir, calentar la situación. Mientras más elevado esté el nivel de excitación, más satisfactorio puede ser el encuentro.
4. Toma riesgos
No hay nada más emocionante que una pareja dispuesta a tomar riesgos y probar cosas nuevas. Tener la mente abierta para disfrutar de nuevas prácticas sexuales no sólo abre la puerta al disfrute de tu compañero o compañera, sino también a tu propio disfrute.
Lee: Consejos para iniciarte en el arte del beso negro
Existe una amplia variedad de prácticas sexuales que puedes probar. Intenta con nuevas posiciones sexuales, sexo oral, sexo anal, juegos de roles, tríos, intercambios de parejas, etcétera. Proponer te hará irresistible.
5. No te concentres sólo en ti
Aunque es muy importante que siempre te procures a ti misma y a tus deseos, no debes olvidar que, en el encuentro sexual con otra persona, también es muy importante la conexión y comunicación.
Lee: Tips para conseguir un trío sexual y disfrutarlo al máximo
Nunca dejes que tu pareja haga todo el trabajo, y de igual manera, no seas tú quien lo hace todo. Exige reciprocidad para que tus encuentros sexuales sean más dinámicos y placenteros.
6. Ambientar siempre es una opción
Música, velas aromáticas, una copa de vino, luces apagadas, pétalos de rosa… Existen muchas formas de ambientar una habitación. Toma la iniciativa y ponte creativa.
Lee: Posiciones sexuales para tener un trío
Poner algunos juguetes sexuales siempre es una buena opción. Puedes incluir lencería o disfraces. Puedes poner sábanas de color rojo pasión o colocar los espejos en un lugar estratégico para crear un ambiente visual más emocionante.
7. Hazle sentir especial
A todas nos gusta que nos hagan sentir especiales y que nos recuerden esas cosas que les gustan de nosotras. ¿Por qué no hacerlo también con nuestras parejas?
Lee: ¿Cuál es la edad de plenitud sexual de las mujeres?
Este consejo es especialmente relevante si sostienes una relación sentimental con tu pareja sexual. Hay quienes dicen que es mucho más placentero el sexo con la persona que amas. Toma provecho de eso. Recuérdale por qué es tan especial para ti y eleva el nivel de conexión sexual.
8. Deja que el momento guíe el movimiento
Pon a un lado la pena y el pudor. Déjate llevar por el momento, y no fuerces tus movimientos, que la pasión del momento indique cuándo más lento y cuándo más rápido, cuándo acariciar, besar o morder. Disfruta de las sensaciones, y no reprimas los gemidos que excitan a tu pareja.
Lee: 7 juguetes sexuales para iniciarse en la práctica de sexo anal
Lo verdaderamente placentero no es lo que la pornografía nos ha contado: en donde el “saca y mete” a mil por hora hace terminar a los actores. Disfruta también de los movimientos lentos, fuertes o tiernos. Pueden variar de acuerdo al momento. Solo déjate llevar.
¿Lista para poner en práctica estos consejos?