Por medio de TikTok se hizo viral el testimonio de, Ann Mendoza (@annmendoza3), en donde señaló que fue acosada por un trabajador de limpieza en el estacionamiento de la plaza comercial ‘Parque Lindavista’. La mujer, quien se encontraba bajando a su hija del automóvil, afirma que un hombre se acercó para ofrecerle servicios de limpieza para su auto, al decirle que no estaba interesada el hombre le dijo que “a las mujeres las matan porque ellas se exponen”.

Ann Mendoza narró en su vídeo que a pesar de decirle que no necesitaba el servicio debido a que no contaba con dinero para pagarlo e ignorar el comentario anterior del hombre, éste se rehusó a irse y la miró ‘morbosamente’, como lo describe en su video.

Pues me pagas con tarjeta y le dije: ‘No traigo’. Y me dice: ‘Pues me paga con canicas o con lo que quieras’ y me morboseó por completo; amigos, vengo con un pants, con la sudadera e insistió, dijo Ann Mendoza en su video.

Ann afirma que esta no fue la primera vez que vive una agresión dentro de Parque Lindavista ya que, en otra ocasión, también rechazó el servicio de limpieza y al regresar a su auto este se encontraba orinado y aunque no afirmó que hayan sido los mismos hombres, lo sospecha, confirmando así que “en Parque Lindavista no estamos seguras”.

Al buscar ayuda de los de seguridad, Ann fue revictimizada por parte del staff de seguridad de la plaza ya que no le quisieron dar el nombre de quien la había acosada. Así mismo, afirma sentirse expuesta ante su agresor debido a que él vio las placas de su auto y las condiciones en las que viajaba, por lo que teme ser seguida por el hombre.

Él me vio a mí, yo quería hacer la declaración nada más y el otro joven cometió el error de decirle qué era lo que había pasado. Yo no me siento segura, no es posible que no haya seguridad; están aquí haciendo nada, comentó Ann en el vídeo.

Más adelante en su denuncia por acoso, la mujer explicó que llegó su papá a brindar apoyo y acompañado de una patrulla; sin embargo, las autoridades también explicaron que de la plaza "él como agresor no iba a salir". La joven aún en un estado alterado detalló que tanto su agresor como otras personas estaban "riéndose" y expresó su molestia ya que "lo están protegiendo más a él que a mí".

El video cuenta con más de siete millones de reproducciones en TikTok y varios comentarios de mujeres respaldando su testimonio y alentándola a denunciar con las autoridades correspondientes, pero entre los comentarios sororos, también se puede ver a otras personas revictimizándola y hablándole como si ella tuviera la culpa de la agresión.

APVB