Un nuevo estudio realizado por la consultora Dive para Gleeden sobre la evolución de la sexualidad a la mujer, señaló que las mujeres de entre 51 y 60 años como las que más orgasmos experimentan. 

A partir de los 50 años, indicaron los expertos, “las mujeres tienen un nivel de excitación más alto relacionado con la experiencia, autoconocimiento, búsqueda de intereses y motivaciones sexuales”, esto conducen a la mujer a un empoderamiento sexual para encontrar potencia en el placer y el orgasmo. 

via GIPHY

Por otro lado, las mujeres entre 31 y 40 años suelen tener una vida sexual menos activa, según el estudio. Esto se debe a que es una etapa donde las mujeres se consolidan profesionalmente y tienen muchas responsabilidades, “las prioridades se recolocan”, explicó la psicóloga Laia Cadena, para la revista Marie Claire. 

En promedio, las mujeres señalaron tener seis relaciones sexuales al mes, no obstante, el promedio de su deseo sexual apuntó a ser de diez relaciones sexuales al mes, esto quiere decir que el 39 por ciento del deseo sexual que tienen las mujeres queda reprimido, según la investigación. 

El 95 por ciento de las mujeres encuestadas indicaron que a parte del coito, practican sexo oral, y el 91 por ciento de las mujeres también practican la auto masturbación. Por último, el 62 por ciento de las mujeres encuestadas confesaron nunca haber practicado el sexo anal y el 63 por ciento nunca haber visto pornografía en pareja. 

via GIPHY

Con información de Marie Claire