La panadera creyó que en el auto estacionado frente a su negocio había una pareja teniendo sexo. Su esposo se acercó para mirar bien y se dio cuenta que había tres chicos y una mujer que estaba siendo sometida por sus agresores.
Afuera del auto había otros tres chicos tocando la guitarra y cantando para distraer. Los vecinos se dieron cuenta y se acercaron para auxiliar a la joven de 20 años que ya se encuentra con su familia. Ellos trataron de defenderse. El hecho sucedió en Buenos Aires, a pocos días del 8M, Día Internacional de la Mujer, en un país donde fue el primero en Latinoamérica en despenalizar el aborto y deja ver que aún hace falta trabajar para evitar agresiones contra las mujeres.
Esta agresión grupal fue registrada en Palermo, uno de los barrios turísticos más concurrido de Buenos Aires, entre bares, cervecerías artesanales, librerías y estudios de televisión, reporta Carol Smiljan para el diario El País.
La afectada dijo que había ido a bailar con unos amigos, mientras esperaba el transporte para ir de regreso a su casa fue interceptada por sus agresores, quienes tienen entre 20 y 24 años.
“Uno de ellos es estudiante de arquitectura, otros militan en agrupaciones políticas de izquierda y suelen viajar juntos. En sus redes sociales se los ve con mochilas al hombro en alguna sierra de Córdoba, o compartiendo un asado”, reportó Carol Smiljan.
Los sospechosos fueron detenidos en el barrio de Palermo, Buenos Aires, el 1 de marzo de 2022, en una fotografía difundida en redes sociales. RR.SS.
TRATARON DE ESCAPAR
Los agresores trataron de escapar pero fueron detenidos por los vecinos quienes se apoyaron de un palo de escoba y un secador. Después llegó la policía. En el auto encontraron teléfonos celulares, marihuana y dosis de LSD. Los abusadores fueron repartidos en diversas comisarías.
Las cifras sobre asesinadas no se escapan de Argentina, en 2021 entre 220 y 230 mujeres fueron asesinadas por violencia de género, según registraron los observatorios Mumalá y Ahora que sí nos ven. El ministerio de Seguridad de la Nación registró 5 mil 703 víctimas de violación en 2020, 159 más que en 2019.
En redes sociales grupos feministas han expresado su molestia. “Sigo a muchas mujeres. Con algunas coincido siempre; con otras, a veces; con otras, nunca. Sin embargo, desde ayer estamos todas en la misma: asqueadas, enojadas, tristes, furiosas. La violación grupal de Palermo nos atraviesa a todas por igual”, escribió Florencia Etcheves, periodista, escritora y militante feminista.
Con información de El País