Muchos jóvenes que desean estudiar la Universidad se han encontrado con la gran barrera de poder pagarla, no sólo por los altos costos, sino que existe todo un sistema que impide a las mujeres poder acceder a una vida digna.

Ante esta situación, con las nuevas tecnologías y la misma sexualización de los cuerpos de las mujeres, es que muchas de ellas han sido orilladas a ganar dinero vendiendo fotografías eróticas, tal es el caso de la joven Ana Knoxx.

La mujer reveló que con su contenido en OnlyFans logró ahorrar suficiente dinero para poder solventar todos los gastos de la carrera que ella quiere estudiar.

{"quote":"“Entré en OnlyFans porque trabajaba como modelo para diferentes agencias, pero no estaba ganando el dinero que quería. Mi amigo terminó contándome sobre OnlyFans, y que eran fotos sensuales y salir desnuda”, comentó. "}

LEE: La corren de su casa por hacer Only Fans y se vuelve millonaria

En la plataforma los creadores de contenido obtienen ingresos a partir de los usuarios que pagan por ver fotos y videos exclusivos, principalmente de contenido “para adultos”.

{"quote":"“Only Fans es un doble discurso, es una manipulación masiva de niñas y de adolescentes para prostituirse en internet, avalado y arraigado en la cosificación y en la mentira de que vas a ganar dinero[...]¿por qué tendrías que ganar dinero vendiendo tu cuerpo?” declara Olimpia Coral Melo, activista feminista contra la violencia digital. "}

La modelo admitió que al principio no se sentía segura con probar al app, sin embargo, al paso del tiempo la hizo sentir sexy, pues su contenido estaba funcionando muy bien, lo que se veía reflejado en su cuenta bancaria, ya que al mes gana cien mil dólares (2 millones 020 mil 383 pesos mexicanos).

En un mundo donde las mujeres ganamos 43 por ciento menos que los hombres, en mismas condiciones de trabajo, vender contenido para adultos en plataformas digitales, se ha vuelto una opción para muchas mujeres por el aumento de sus ingresos, señala Olimpia Coral Melo.

“Antes de decidir dar este paso, tuve que superar mucho dentro de mí. Mi trabajo como modelo reveló mucho, me dio confianza en mí misma, liberó mi sexualidad y me permitió aceptarme como soy. Y ahora ha podido vivir una vida cómoda, feliz y sin preocupaciones”, confesó la modelo. 

LEE: Only Fans: ¿prostitución disfrazada de entretenimiento? 

{"quote":"“Nada que beneficie a la cultura porno es empoderante”, expresa Olimpia Coral Melo. "}

En torno a esta historia que cada vez es más común entre las mujeres jóvenes, surge la pregunta sobre por qué una mujer gana más dinero vendiendo fotografías o videos de su cuerpo, en lugar de poder vivir de una profesión donde no se le cosifique, donde no se sienta como un objeto de consumo masculino. 

“Siguen existiendo hombres que consumen nuestros cuerpos como si fuéramos objetos, como si no valiéramos nada […]¿por qué las mujeres quieren vender su cuerpo?” declara Olimpia Coral Melo.

SC