Una abuelita murió en un asilo tras tomar jabón de traste, en lugar de jugo de uva. La mujer tenía demencia, por lo que necesitaba cuidados especiales, por tal motivo estaba bajo cuidado geriátrico.
El hecho sucedió en Atria Park Senior Living en el de la Bahía en San Francisco de California. La abuelita que falleció no fue la única afectada, hubo tres personas adultas mayores que también fueron afectadas.
La abuelita que falleció se llamaba Gertrude Elizabeth Murison Maxwell de 93 años de edad falleció por sufrir ampollas en la boca, garganta y también en el esófago.
¿Quién le dio jabón de trastes en lugar de jugo?
Las autoridades del asilo ya se encuentran investigando la situación, los involucrados del hecho fueron suspendidos, aunque no dieron datos de los cuidadores de los residentes del asilo.
El informe que se tiene hasta el momento es que los cuidadores se confundieron, de acuerdo con los encargados, hubo una confusión entre el jugo y el jabón líquido, ¿pero cómo?
Las autoridades del asilo dijeron que alguien del servicio debió haber vertido jabón para trastes en vasos y alguien se confundió.
Adultos mayores en Estados Unidos y asilos
La población de 65 años de edad o más creció en más de un tercio (34.2% o 13,787,044) durante la última década, y en un 3.2% (1,688,924) de 2018 a 2019. El crecimiento de esta población contribuyó a un aumento en la edad mediana nacional de 37.2 años en 2010 a 38.4 en 2019, según los Estimados de Población 2019 de la Oficina del Censo.
Los asilos de ancianos, también llamados establecimientos de cuidados especializados de enfermería, proporcionan una amplia gama de servicios de salud y de cuidado personal. Sus servicios se centran en la atención médica más que en la mayoría de los centros de vida asistida. Estos servicios usualmente incluyen atención de enfermería, supervisión las 24 horas, tres comidas al día y ayuda con las actividades cotidianas. Servicios de rehabilitación, tales como terapia física, ocupacional y del habla, también están disponibles