Para algunas personas, la cuestión de edad ha sido un impedimento para estudiar, sin embargo, para otras no y cuando conocemos algunos casos de adultos mayores que acaban una licenciatura o maestría nos emocionamos.

Esta es la historia de una abuelita de 80 años que acabó su MBA en administración el día de su cumpleaños, quien  dio a conocer este logro fue su nieta.

“Mi abuela se gradúa. Hizo su MBA (Maestría en Administración de Empresas) y se gradúa justo antes de cumplir 80 años. Nunca renuncien a sus sueños“, escribió la joven

La abuelita proveniente de Sudáfrica tenía como sueño poder realizar sus estudios y rompió todas las expectativas al no solo acabar su carrera sino también una maestría.

En la imagen se ve a la mujer posando con toga y birrete, la publicación va acompañada de muchas felicitaciones y también comentarios que argumentaban que era innecesario estudiar a esa edad pues probablemente le quedaría poco tiempo de vida.

“La abuela aún puede vivir otros 20 años, y hasta que use su conocimiento para inspirar y enseñar , algunas personas ni siquiera viven más de 30 años con sus calificaciones, por lo que es una pérdida de tiempo. Algunas personas son tan insensibles , y negativo en general”, expresó una joven.

Entre las respuestas que apoyaba la decisión de la abuela, se decía que ella puede compartir e inspirar a otras personas por otros 20 años.

MITOS SOBRE LA EDAD

Los comentarios en Twitter reflejaron que existen muchos mitos en torno a la edad, según con el mito de la senilidad, la vejez y la enfermedad van juntas, se cree que si llegas a los 60 la vida va cuesta bajo, de acuerdo con la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Personas Adultas Mayores.

La realidad es que sí hay una disminución de las capacidades físicas, sensoriales y cognoscitivas. Sin embargo, los efectos de la vejez suceden sólo en forma gradual y mínima en el transcurso de la vida y nunca son causa directa de la muerte.