Ulises de 84 años se ha embarcado en el camino de la belleza, el peinado y el cuidado de la piel junto con su nieta con un único objetivo: cumplir el sueño de la joven y generar ganancias a partir de su contenido. 

Desde 2017, crearon su canal de YouTube y aunque en un principio no estaban seguros de qué hacer, la nieta tuvo la idea de dedicarse al contenido de belleza y qué mejor que con su cuidador, amigo y abuelo. Además, el portal Razones para Creer, difundió el caso y creó una campaña de Crowdfunding para ayudar a la familia. 

Como era de esperarse, alcanzar la fama en redes sociales es un tema que requiere de mucho esfuerzo y en algunos casos, suerte. Sin embargo, Ulises y Paula se mantienen optimistas y mantienen firme la posición más importante, que Paula sea económicamente independiente. 

En su canal Sem Fronteiras Makeup, Paulina comparte mensualmente algunos tips para aplicar cremas en el rostro, rutinas nocturnas de skincare, maquillajes naturales y brillantes, reseña productos y en un par de ocasiones, ha compartido algunas sorpresas que hace para su abuelo Ulises. 

Durante una entrevista para un medio brasileño, Ulises señaló que es complicado trasladarse con su nieta o realizar diferentes actividades, sin embargo, han encontrado en los videos un pasatiempo que disfrutan y les ayuda a pasar el rato, también señaló que Ana Paula quedó huérfana por lo que sabía bien que debía hacer todo lo posible para cuidarla con mucho amor y brindarle lo necesario. 

En redes sociales, las personas han aplaudido la labor del abuelo por el gran esfuerzo que hace por su nieta, sin embargo, también deja en el aire la pregunta sobre las instituciones y los programas que velen por la seguridad de ambos, pues se trata de un adulto mayor que, como señala, a veces no puede manipular la silla de la joven por su edad. Después de la entrevista y la difusión mediática en Brasil, esperamos que el caso no sólo quede en la sección inspiracional, sino que exista un apoyo económico, social y un acompañamiento por parte del Estado. 

A.D