¿Alguna vez has escuchado la frase “las amigas salvan vidas”? Tener cerca a nuestras amigas no solo nos ayuda sentirnos queridas, respaldadas y comprendidas, muchas veces nuestro círculo de amigas se convierte en nuestra red de apoyo, aquellas a las que acudimos cuando nos encontramos en algún conflicto emocional.
El confinamiento a causa de la pandemia por covid-19 ha dificultado reunirnos con frecuencia con nuestras amigas. Además, la carga de trabajo que las mujeres enfrentan en los hogares ha contribuido al distanciamiento social.
¿Te has sentido más sola durante la pandemia? ¿Piensas que el confinamiento ha afectado la relación con tus amistades? Es posible que el distanciamiento social te haga sentir muy lejos de tus amigas, probablemente ellas se sienten igual.
LEE: ¿Cómo decirle “adiós” a una amiga?
A pesar del distanciamiento físico aún hay varias cosas que se pueden hacer para conservar esos lazos de amistad que nos brindan contención, amor y comprensión. Cuidar a tus amistades también es una forma de autocuidado y una forma de saber que no estás sola y que ellas tampoco lo están. Aquí te contamos sobre algunas acciones para mantener cerca a tus amigas:
1. Videollamar solo porque sí
Las videollamadas son lo más parecido a reunirnos para platicar, pero a la distancia. No hace falta tener un motivo específico para iniciar una videollamada, así como en la vida diaria, a veces las conversaciones más importantes se dan de forma espontánea.
Reúnete con tus amigas virtualmente solo para pasar el rato, no solo pasaras un buen momento con aquellas personas que tanto quieres, también sirve para mantenerse al tanto de sus vidas y de las cosas importantes que les afectan.
LEE: Cómo emprender un negocio con tus amigas
2. No olvides responder los mensajes
La vida laboral ha invadido nuestros hogares y nuestros tiempos, y es probable que después de estudiar o trabajar tantas horas frente a la computadora no quieras ni siquiera ver tus mensajes en redes sociales, responder el chat o platicar por texto con tus amigas.
Lamentablemente las condiciones actuales nos obligan a usar las redes sociales como canales de comunicación con nuestras amistades, no olvides responder los mensajes pendientes para continuar con la comunicación.
LEE: 10 tips para que la sororidad salve el semestre
3. No le tengas miedo a iniciar una conversación
Es mucho más fácil iniciar una conversación cuando te encuentras conviviendo presencialmente con otras personas, y a veces puede ser un poco incómodo iniciar una conversación de forma virtual. No le tengas miedo a enviar un mensaje, preguntar “¿Cómo estás?” siempre es una buena opción.
4. Asegurate de tomar las medidas necesarias en reuniones presenciales
Si han decidido reunirse presencialmente, no olviden tomar las medidas de sanidad necesarias para evitar exponerse al contagio. Utilizar cubrebocas y reunirse en espacios al aire libre puede ayudar a disminuir la posibilidad de contagio.
Mantén cerca a tus amigas, no dejes que el covid-19 afecte tu relación con ellas.