Alexa, el asistente de Amazon ha causado que niñas y mujeres sufran de burlas, acoso y bullying por llamarse de la misma manera. Ante esta situación, muchas han optado por cambiarse el nombre. 

Padres de familia mencionan que ahora el nombre de Alexa se ha convertido en sinónimo de esclava o sirvienta, lo que ha ocasionado que sus hijas sean molestadas. 

“El nombre Alexa se ha convertido en sinónimo de sirvienta o esclava, y da una licencia para tratar a quienes se llaman Alexa de manera servil” mencionan testimonios de mujeres a The Washington Post.

Para molestarlas gritan “¡Alexa!” seguido de un comando, causando risas entre sus compañeros y profesores. Otro testimonio dado a The Washington Post menciona que una de las madres de las niñas que sufrió acoso cuenta que, además de cambiarle el nombre,  tuvo que cambiar a su hija de seis años de escuela porque la estaban molestando mucho y la institución no se lo tomaba en serio.

Los padres y madres de estas niñas han pedido que se le cambie el nombre al asistente virtual por uno como el de Google o Apple, ya que Catana o Siri no son nombres humanos; sin embargo, Amazon se ha lamentado por lo sucedido y mencionaron que existen otras palabras para activar el asistente, también dijeron que querían reflejar los valores que consideran importantes en una persona y por eso decidieron hacerla más humana. 

Con información de “El CEO”

SC