Un profesor de la primaria Xitle, en la Alcaldía Coyoacán, ha sido acusado de abuso sexual. Los padres de las víctimas han señalado que la directora y los profesores tenían antecedentes de lo sucedido.

El profesor fue identificado como Raúl Alejandro “N”, ya fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el pasado 28 de marzo, esto por la presión de los padres y madres de los menores.

La directora del plantel también fue señalada por los padres de familia de la supuesta omisión ante la denuncia de los menores.

Fueron tres alumnos quienes sufrieron abusos por parte del profesor, entre ellos, una menor de 11 años que está en primaria, y un niño que le contó  a sus padres.

Lee: Abuso sexual infantil: todos somos responsables

PADRES EXIGEN QUE SE INVESTIGUE

Los padres y madres de familia se reunieron con el director general de operaciones y servicios de la SEP, René Mario Franco. A quien le exigieron la debida investigación y justicia para los afectados. 

Lee: ¿Cómo sobrevivir a un abuso sexual de acuerdo con Reinserta?

El funcionario detalló que: “El proceso que se hizo con el presunto implicado y el protocolo fue sacarlo. Esto para la protección de niñas y niños implicados, además de la denuncia ante la Fiscalía, inclusive fue detenido el maestro”. 

Mientras que, familiares de los niños fueron entrevistados, declararon al Excélsior que se enteraron de los casos de abuso, debido a uno de los alumnos afectados. Sobre la situación del detenido no se dio más información.

Después de la reunión, los docentes fueron escoltados escoltados al estacionamiento por elementos de seguridad escolar de la policía capitalina para evitar tener algún tipo de confrontación con los familiares demandantes sobre el caso de abuso sexual.

Al retirarse los docentes, los padres de familia informaron seguirán manifestándose en el plantel educativo  para seguir demandando justicia.