¿Qué tipo de brasier usas? ¿Con aros, sin aros? ¿Prefieres los bralet? El brasier ha tenido varios cambios, para cumplir diversas necesidades, ya sea de comodidad, belleza o maternar.

También se ha hablado de no usar brasier, como en la protesta de los años 60’s, cuando en 1968, manifestantes contra el concurso Miss América se quitaron los sujetadores y los tiraron en un “cubo de basura de la libertad”, que nunca fueron quemados como se creyó.

Lee: Mitos y realidades del uso del brasier

En 1968, el certamen Miss Estados Unidos enfrentó una protesta en Atlantic City. Cien feministas lanzaron sostenes, fajas, pestañas postizas y otros "instrumentos de tortura femenina" en un bote de basura que decía: "Libertad".Credit...William Sauro/The New York Times

CÓMO SURGE LA IDEA DE LAS CINTAS ADHESIVAS

El primer registro del brasier se tiene con las  mujeres de la Antigua Grecia que usaban los denominados “apodesmos” un pedazo de tela que se sujetaba en la espalda y en Roma, usaban un pedazo de tela parecido.

La historia del brasier ha atravesado diversas formas, de ser un pedazo de tela, un corsé a una cinta adhesiva. Pero… ¿Cómo llegamos a las citas adhesivas?

Lee: TikTok hace viral cómo elegir la talla de tu brasier

La búsqueda de la comodidad y belleza a través del brasier, ha sido uno de los desafíos de Kim Kardashian quien en 2019 sacó un tutorial sobre como levantar tus pechos con cita adhesiva, dándole un efecto push up.

Con esta idea, además de verte sexy también te ahorras unos centavos, aunque al momento de quitarte la cinta es doloroso, por ello, ahora ha sacado su propia marca de cinta adhesiva.

Madeline Aggeler escribe sobre el tema para The New York Times y comparte que para hacer el reportaje pidió unas cintas para ella y comprobó que era súper cómodo.

¿Tú te atreverías a usarlas o ya lo has hecho? ¡Cuéntanos!