El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que no haya violencia durante las manifestaciones por el #8M, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, pues alertó que ya se están preparando con marros, sopletes y bombas molotov.

“Hago un llamado a las mujeres que se van a manifestar mañana en el #8M para que no haya violencia porque tenemos información de que se están preparando con marros, sopletes y bombas molotov...ya eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo”, lanzó el mandatario mexicano.

En conferencia mañanera, el presidente López Obrador pidió no hacer apología a la violencia y no estar pensando en que si hay violencia se van a beneficiar nuestros adversarios: “¿Apostar a la violencia? ¡No! Tenemos que apostar a la paz, el amor al prójimo”, lanzó.

Convocó a las mujeres a que no caigan en provocaciones y evitar la violencia en las manifestaciones de este martes por el Día de la Mujer.

Afirmó que se registrarán conductas reaccionarias este 8M porque hay quienes “están en contra nuestra”.

Llamó además a no utilizar a quienes forman parte de movimientos feministas y están luchando legítimamente en favor de las mujeres.

“Hay quienes quisieran vandalizar el Palacio Nacional y la Catedral para proyectar la imagen de un México en llamas porque no están de acuerdo con nuestro movimiento de transformación”, expuso.

(Luis Ramos)