Angelique Boyer, fue cuestionada sobre su maternidad durante una entrevista ante las cámaras del programa Ventaneando, sin embargo, la actriz se mostró incómoda y decidió saltar la pregunta, generando un tema mediático que la señala de haber desairado al programa y de mostrarse visiblemente molesta. 

La consolidada actriz ha estado con Sebastian Rulli desde hace años convirtiéndose en una de las parejas más seguidas por los televidentes, sin embargo, esta no es la primera vez que se le cuestiona el porqué no ha tenido hijos, especialmente, los programas de la farándula han hecho especial hincapié en un tema del que no se debería opinar. 

En otro programa de Televisa, Angelique señaló que es una mujer plena y cien por ciento feliz y cuestionó que la manera en que somos educados, dicta socialmente que para ser una mujer completa debes tener hijos y la verdad es que no. 

Asimismo, no perdió la oportunidad para dejar en claro que esa decisión se tomó junto con su pareja, y que no señala de ninguna forma a sus amigas y compañeras que son madres, pues se trata de una decisión personal. Es común que, socialmente, exista una idea errada de que las mujeres que deciden no tener hijos tengan aversión a los niños o a las mujeres que deciden ser madres, sin embargo, no existe relación alguna entre una cosa y otra. 

Fue durante la presentación de la novela El Amor Invencible donde Angelique da vida a la protagonista, una madre amorosa que antepondrá a sus hijos ante cualquier cosa, por ello, la actriz señaló que se trata del personaje más maternal que ha interpretado. Durante el evento, fue abordada por un reportero quien preguntó cuáles eran sus planes para 2023 y si ya formaría una familia con Sebastian Rulli, pues tenían una relación muy padre.

Al respecto, Boyer evadió la pregunta señalando unas lonas que se encontraban atrás de ella ¿ya están quitando esto, verdad? y posteriormente, comentó, ¿alguna otra pregunta?, la respuesta (más que válida), generó una visible inconformidad entre los presentadores del programa quienes señalaron que aunque estuviera frikeada ellos sí habían sido invitados al evento. 

La maternidad siempre será una cuestión de decisión y nunca un tema para generar especulaciones o cuestionamientos sobre porqué no o porqué sí, sin importar si seas figura pública o no. Indagar sobre porqué una mujer no tiene hijos, tiene un corte sexista que demanda que, para alcanzar cierto valor, debe cumplir con el rol de la maternidad, invalidando en su totalidad el querer, las aspiraciones, la individualidad, las metas y los sueños de la mujer. 

A,D