El confinamiento a causa de la pandemia por covid-19 ha provocado que las parejas estén más tiempo juntas en casa, cuestión que ha complicado la adaptación a la nueva convivencia familiar y  ha puesto en evidencia las mentiras e infidelidades de algunos. 

Los infieles ahora encuentran menos oportunidad para salirse con la suya, pues la pandemia ha representado un reto para todas las parejas. Enfrentarse al descubrimiento de una infidelidad no es nada sencillo, menos en un clima de emociones y preocupaciones constantes causadas por la incertidumbre de la emergencia sanitaria. 

La psicóloga especialista en terapias de pareja Gabriela Rougier, contó para el medio El Cordillerano, que ha recibido muchas peticiones de consulta vinculadas con infidelidades descubiertas.

Menos espacio para los secretos

Gabriela afirmó que se debe a que antes de la pandemia las parejas tenían más espacio para los secretos, para guardar mensajes o borrarlos, y para hacer llamadas. En definitiva, guardar secretos en el confinamiento es mucho más difícil. 

via GIPHY

Lee: ¿Infidelidad en confinamiento?

“Son muchas las infidelidades descubiertas en estos meses”, afirmó la también coautora del libro Cómo reconstruir una relación.

Por si fuera poco, a las preocupaciones causadas por el coronavirus, la forma de vida encerrados en casa y las implicaciones emocionales que conlleva, enfrentar el descubrimiento de una infidelidad es un nuevo reto, especialmente para la persona engañada. 

“Cuando una infidelidad se revela tiene efecto de trauma para la persona engañada. Genera un estrés post traumático”.

A pesar de lo difícil y doloroso que puede ser enfrentarse a la realidad de una infidelidad, la psicóloga asegura que es posible reestructurar la relación, tras atravesar la crisis. 

Ruptura de la confianza

La infidelidad implica una ruptura en la confianza que quiebra la estabilidad y autoestima de la persona engañada. 

via GIPHY

Lee: Micromachismos, la violencia que no cesa en las relaciones de pareja

La autora dijo que a veces las parejas llegan a la terapia cuando ya no hay mucho por salvar, pues la infidelidad es sólo el punto último de una serie de acontecimientos que llevaron a las personas a distanciarse. 

Consultar con una psicóloga puede salvar tu relación o puede salvarte a ti y a tu estabilidad emocional. 

Recuperarse del trauma de haber sido engañada no es algo sencillo, pero es posible. Bajo cualquier circunstancia prioriza tu bienestar físico y emocional.

Con información de: El Cordillerano