Para muchas personas escribir resulta una actividad terapéutica. Escribir no sólo ayuda a expresar emociones, también ayuda a poner en orden los pensamientos y a tener mejor claridad sobre cómo actuar en situaciones difíciles.
Ya sea en modo de carta, lista, o poesía, escribir es una de las formas más amables de expresar emociones, desde las emociones positivas hasta las más dolorosas. Es por ello que muchas personas se refugian en la creación de diarios personales o usan la escritura para desahogarse.
LEE: Escritoras que tuvieron que firmar con un pseudónimo
¿Alguna vez te has escrito una carta a ti misma? Puede parecer raro, pero está comprobado que esta forma de escritura terapéutica puede ayudarte en momentos difíciles.
¿Cuáles son los beneficios de escribirte cartas a ti misma?
En primer lugar, escribirte una carta a ti misma puede impulsar el diálogo contigo misma, especialmente cuando se trata de hablar sobre cosas que molestan o incomodan. Aunque pareciera exagerado, a muchas personas les es difícil hablarse a sí mismas, y como la comunicación es la base de toda relación sana, escribirte a ti misma puede ayudarte a mejorar la relación que tienes contigo, así como mejorar tu autoestima.
LEE: Poetas latinoamericanas que debes conocer
Además, puedes escribir cartas diciéndote a ti misma cosas que necesitas escuchar, reforzar y celebrar las cosas que te gustan de ti misma y también puedes poner sobre la mesa aquellas cosas negativas que te gustaría cambiar.
Por otra parte, así como se escriben cartas de reconciliación para otros, escribir también es una buena forma de pedirte perdón a ti misma, de expresar cariño y compasión.
LEE: ¿Quieres leer escritoras mexicanas? Aquí un mapa de ellas
¿Una carta puede motivarnos? Claro que sí. Aunque muchas personas prefieren el formato de listado para proponerse metas a cumplir, hacerte una carta a ti misma es una forma más creativa y amorosa de plantearte metas.
Como puedes ver, hacerte cartas a ti misma tiene muchos beneficios, pero el principal es el fomento de la comunicación contigo misma y el amor propio.