Britney Spears, conocida como "La princesa del pop", ha revelado este miércoles que es víctima de anticoncepción forzada. 

Durante la audiencia de este miércoles en la que Spears espera acabe la tutela de su padre que la limita de tomar cualquier decisión sobre su salud, su dinero, posesiones e incluso sus relaciones personales, por primera vez en 13 años hizo una serie de crudas revelaciones sobre su vida. 

Una de las revelaciones más fuertes es que la cantante tiene implantado un DIU sin su consentimiento y quiere retirárselo para poder ser madre junto a su pareja. 

"Quiero poder casarme y tener un bebé", declaró la cantante según señaló el reportero de Fox News que se encuentra en la audiencia. Britney pidió que la tutela termine pues "es abusiva" y considera que no está bien que la fuecen a hacer nada que no quiera hacer. 

Dicha tutela inició en 2008, luego de que Britney Spears fuera internada a una clínica de rehabilitación tras pasar por momentos delicados en su salud mental. 

ANTICONCEPCIÓN FORZADA 

Cuando una mujer es obligada a usar algún método anticonceptivo en contra de su voluntad se conoce como anticoncepción forzada. 

Esta práctica es una violación a los derechos humanos, pues dirigir y decidir la vida reproductiva no compete a nadie más que a las mujeres. 

En México, este tipo de práctica es muy común en mujeres indígenas, a quienes les colocan un DIU sin su consentimiento después de parir, en algunos casos las mujeres se enteran tiempo después.