Un joven publicó en su cuenta de Facebook que busca trabajo para su novia embarazada, mencionó que no tienen trabajo y les urge uno.

El usuario se identifica como Edgar Alexis, publicó un par de fotografías de él junto con su novia.

Edgar confesó que sería padre y no tenía dinero para las cosas que el bebé utilizaría, al parecer su novia tenía tres meses.

“Hola, amigos, les quiero pedir un favor, lo que pasa es que ya tengo un rato sin trabajo y mi novia está embarazada (tiene 3 meses), como no tengo trabajo, no le he comprado cosas esenciales para cuando nazca y quería pedirles de favor, si conocen algún trabajo donde aceptan embarazadas, se los agradecería mucho, ya que no puedo trabajar porque hace calor y luego me duele la cabeza”, escribió en su publicación.

Lee: Claves para una paternidad sin machismo

Los usuarios tratan de darle apoyo. sin embargo, finalmente Edgar declara que es una broma.

La publicación se volvió viral porque causó risa. Sin embargo, surgieron debates respecto a la falta de responsabilidad paterna. 

PATERNIDAD EN DATOS

En México, de acuerdo con los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020, 21.2 millones de hombres de 15 y más años, se identifican como padres de al menos una hija o hijo que reside en la misma vivienda. Estos padres representan a 46.9% de la población masculina en este rango de edad (45.3 millones) y su edad promedio es de 45 años. De hecho, entre los hombres de 40 a 49 años, a cerca de 7 de cada 10 se les identifica como padres de algún residente de su misma vivienda (68.9%), según el Inegi.