Alrededor de 70 parejas se mantuvieron unidas por unos 10 minutos entorno a una bandera LGBTQ+, los organizadores de la protesta acordaron cerrar la carretera al Ajusco, pues, aseguraron, no hubo intención de que algún directivo de Six Flags saliera a responderles.

Un usuario de Twitter denunció discriminación por parte del personal de Six Flags México después de que una pareja del mismo sexo se besaron dentro del parque. Ante esto, personas de la comunidad convocaron a “Besotón contra la homofobia” para protestar ante los actos homofóbicos. 

La denuncia del tuitero @giov__ se hizo viral bajo la movilización del #SixFlagsDiscrimina, quien aseguró que un presunto "director del parque" de nombre José, les solicitó no tener ese tipo de muestras de cariño debido a que Six Flags México un lugar de ambiente familiar, por lo que "no se puede tener actos que atenten contra la moral, de acuerdo a él un beso gay atenta y uno hetero, no".

En el hilo de su denuncia muestra un video, dentro de Six Flags, en donde un hombre al ser cuestionado sobre otras personas que se están besando de diferentes géneros, el individuo le comenta que "es una regla, no la puse yo, es de la organización primero que nada, no es a contentillo es la organización que dice, la tenemos que respetar".

Posteriormente, el hombre continúa explicando la situación comparándola con el respeto de la luz de semáforo. En un segundo video, el supuesto director continúa diciendo "cuando tú vas a una casa, tú te manejas como te dicen en una casa".

Finalmente, en el último vídeo el personal menciona que “es un parque familiar, lo que queremos es muestras de ser amigos. Si hay muestras de afecto, por supuesto se toleran como todo, pero ya el tema de besarse en público y eso no,  porque se sienten traspasados las demás personas”

 Los usuarios afectados comentaron que se haría la respectiva denuncia ante la Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED),  anunciaron que ya hay un expediente abierto respecto al caso.

Por otro lado, Six Flags México emitió un comunicado donde  han determinado que no es necesaria la política que "disuadía a los visitantes de ser demasiado afectuosos mientras visitaban el parque"; por lo que han eliminado dicha política. Sin embargo, algunos usuarios de Twitter se mostraron molestos ante la falta de consecuencias hacia el personal que cometió estos actos de discriminación.