Vera, una niña de cuatro años, falleció tras sufrir un accidente en el castillo inflable de la feria de Navidad de Mislata en España. Donó sus órganos que salvaron a cinco menores.

Su padre dejó un menaje conmovedor en redes sociales para que nunca se olvide la linda sonrisa de su hija.

El accidente dejó a dos muertos y siete heridos, sucedió el 10 de enero en Mislata en Valencia, España.

Imagen tomada de Twitter sobre el accidente

La causa fue una fuerte ráfaga de viento que tiró el castillo inflable, expulsando a la niña y otros menores que cayeron.

Lee: Los desafíos de ser una niña

La menor sufrió un traumatismo craneal, a consecuencia del golpe al caer desde varios metros de altura.

El padre de Vera mostró su rostro en redes para que no sea olvidada, señala que la muerte de su hija fue “trágica e injusta”. Redacta un tuit como si el texto lo hubiera hecho Vera, su hija.

"Tengo 4 años y me despido del mundo de forma trágica e injusta. Gracias por la fuerza que me habéis dado y el cariño a mis papás y tetes. Y a los 5 amiguitos a los que ayudo a vivir con mis órganos, sed tan felices como he sido yo. Os dejo mi sonrisa para que no desaparezca. VERA"

DONACIÓN DE ÓRGANOS EN MÉXICO

En México siete de cada 10 está a favor de la donación de órganos. De acuerdo con el portal Sumédico, no existe límites de edad para hacer la donación de un órgano, todo depende de la salud del donante.

Los órganos que se pueden donar son los riñones, el hígado, el corazón, el páncreas y los pulmones. De una donación también se pueden obtener tejidos como: huesos, córneas y válvulas cardiacas.

Lee: 7 datos sobre la donación de órganos

Se puede donar órganos completos y parciales en vida: los riñones son el órgano más común cedido por donantes vivos. Otros órganos que se pueden donar son un lóbulo de pulmón, partes del hígado, páncreas o intestinos, según Centro Nacional de Trasplantes.