Para muchas la cuarentena por covid-19 podrá ser una buena oportunidad de descanso o de aprovechar la estadía en casa y en momentos libres, ver alguna serie para distraerse de la situación actual.

En La Cadera de Eva seleccionamos algunas series que ofrecen historias interesantes y con perspectiva de género que podrás encontrar en Netflix, Amazon y HBO:

Sex Education

La serie británica que ha tenido un éxito arrasador y aunque va dirigida a un público adolescente, ha fascinado a generaciones más arriba.

Con guiones frescos trata el liderazgo y empoderamiento femenino, el placer femenino, el acoso sexual, la sororidad y la libertad sexual.

The Handmaid''s Tale

La serie basada en la novela de Margaret Atwood, ha ocasionado decenas de debates sobre si la serie es o no es feminista. Al presentar un futuro distópico donde las mujeres son sexualizadas y vueltas un objeto meramente reproductivo hace mucho más visible y obvia la opresión del género femenino.

Sin embargo, algunos personajes no ceden ante este sistema y la historia se vuelve atractiva para muchos. ¿Tú qué opinas?

Fleabag

El debate más constante por el que todas las mujeres que pasamos por un proceso de deconstrucción rumbo al feminismo, es la incongruencia en nuestras acciones.

Una serie despreocupada muestra a una mujer que tiene contrastes como cualquiera, ególatra, divertida, espontánea, feliz, sin prejuicios pero con traumas y relaciones tóxicas, por lo que podrás replantearte muchas de tus ideas.

El mundo oculto de Sabrina

El clásico de la niñez y adolescencia de muchas de nosotras regresó hace unos años para replantear y cuestionar las conductas y dogmas que usualmente aceptamos sin parpadear.

En el mundo ficticio de Sabrina se muestra a una joven protagonista de 16 años con ideales que no van acorde a su familia, dominada por mujeres pero que ceden ante los hombres; en las tres temporadas, Sabrina habla sobre empoderamiento, inclusión a minorías y sororidad.

Working Moms

Otro debate que las mujeres desearíamos no tener que vivir es cómo sortear la maternidad.

Working Moms es una serie realista sin heroínas y personajes transparentes que intentan mantener su vida profesional y personal mientras la maternidad las atraviesa.

(Frida Mendoza)