En su cuenta de TikTok, Dhasia Wezka compartió una serie de vídeos donde habló sobre el proceso que ha tenido que enfrentar al sentirse insegura con su cuerpo.

Dhasia cuenta que fue a la edad de 21 años cuando los ataques en redes sociales hacia su cuerpo comenzaron, debido a esto comenzó en ella una dismorfia que la orilló a buscar una cirugía para aumentar el tamaño de sus senos y “arreglar” su nariz.

Hacían comentarios muy feos sobre mi físico y me empecé a sentir muy insegura, asegura Dhasia en su vídeo.

Mientras atravesaba por esta crítica constante hacia su cuerpo, Dhasia comenta que se puso en contacto con ella un supuesto cirujano que le ofrecía una reconstrucción de su nariz a cambio de una serie de publicaciones en sus redes sociales y, aunque nunca había considerado la posibilidad de operarse los senos, el cirujano la convenció de hacerlo.

Dhasia asegura que el “médico” la operó alcoholizado, en un cuarto donde no hubo higiene y, además, poniéndole una talla de implantes que ella no había autorizado, por lo que al ser mucho más grandes le dolía la espalda y los hombros por el peso.

Y, del mismo modo, le arruinó la nariz.

Entonces imagínate que tienes el centro de tu cara completamente arruinado y que tienes unas bubis que no tienen nada que ver con tu complexión… me arruinó la vida ese cirujano, fue muy duro para mí ver mi cuerpo diferente e intentar aceptar que esa era mi nueva nariz y ese era mi nuevo busto, narra Dhasia en su vídeo.

A pesar de que Dhasia encontró otro cirujano que pudo resolver los resultados de la mala operación por la que había pasado, ella decidió cambiar sus implantes por unos más pequeños y, actualmente, está segura de que esos senos no reflejan su personalidad ni la hacen feliz, por lo que decidió retirárselos por completo.

Las inseguridades creadas por redes sociales

Con el paso del tiempo, las redes sociales han tomado control en nuestros estilos de vida, llegando al punto en donde nos dejamos llevar por lo que dictan, generando y fomentando la creación de modelos de conducta y estereotipos, afirma el portal Girl Power.

Los comentarios hechos por personas en redes sociales son un fenómeno que está afectando la autoestima de las mujeres y debido a estas inseguridades son más vulnerables a caer en malas prácticas médicas para intentar lucir “perfectas”.

Las redes sociales se han convertido en un nuevo lugar donde se refuerzan estereotipos de belleza que las mujeres, supuestamente, deben cumplir.

Actualmente, las mujeres nos encontramos expuestas al exhibirnos en las redes siendo guiadas por tendencias que nos marca la sociedad, reflejándose en la moda, belleza y patrones de comportamiento que idealizan la vida de la mujer perfecta. –Portal Girl Power.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Córdoba (España) en el año 2019 ha constatado que las imágenes que se muestran en las principales redes sociales minan la autoestima de los jóvenes, y que esta influencia es más acusada en las mujeres que en los hombres.

Distintas influencers –como Dhasia– están comenzando a hablar sobre las inseguridades que se refuerzan por las redes sociales, por lo que es importante poner atención a lo que se consume dentro del internet y no olvidar los estereotipos que deben ser derrocados.