¿Cómo influyen realmente estos juguetes eróticos en la respuesta sexual femenina? La Unidad de Estudios Sexológicos del Centro de Investigación CERNEP de la Universidad de Almería realizó un estudio para responder a la pregunta.

La muestra fueron 101 mujeres entre 18 y 70 años en una clínica de Barcelona, utilizaron un succionador de clítoris de la marca LELO, rellenaron varios cuestionamientos y se sometieron a diversas pruebas.

Para el estudio se utilizó  una rigurosa metodología científica aceptada internacionalmente para la publicación de resultados que incluye ecografía Doppler de alta resolución y escalas de medición como la NSSS-S o el Índice de Función Sexual Femenina (FSFI). 

Lo que encontraron es que con el uso de los succionadores de clítoris logran generar nuevas sensaciones que les producen orgasmos diferentes.

Lee: Beso pompoir, el beso que no se da con la boca ¿cómo practicarlo?

1, Cómo funcionan los succionadores de clítoris

Existen dos tipos de mecanismos de los succionadores que no funcionan igual.

1, Unos lanzan suaves ondas sónicas que favorecen la estimulación. Se coloca en la vulva y estas ondas rebotan en el propio aparato y van directas hacia el clítoris.

2, Otros absorben aire a presión que succionan  el clítoris, por eso se ha popularizado el nombre genéricamente.

2, ¿Cuál es el impacto?

Desde un punto médico parece que no hay contraindicaciones en el uso de los succionadores de clítoris.

“No creemos que vaya a haber ningún problema con su utilización a corto, medio o largo plazo”, apuntó la doctora Dolores Ojeda.

Lee: ¿Qué pasa si dejo de masturbarme?

3, ¿Riesgo de incontinencia?

Las práctica sexuales pueden provocar que se relaje el músido de la uretra y se escape algo de orina.

Esto crea la duda si los juguetes podrían favorecer a la alrga la incontinencia.

La ginecóloga Ojeda responde que este es un planteamiento infundado. “Anatómicamente el clítoris está próximo a la uretra pero separado. Este aparato se coloca sobre el clítoris. Si se coloca bien, no hay ningún efecto sobre la uretra”, apuntó.

4, ¿Succionador de clítoris vs penetración vaginal?

Existe diversos prejuicios respecto al uso del succionador de clítoris, se cree que por su uso se dejará de tener relaciones sexuales con penetración. Esto no tiene ni una relación, el succionador de clítoris es una de las múltiples formas para disfrutar de al sexualidad.

5, No es la opción para todas las mujeres

El succionador de clítoris puede no gustarles a todas las mujeres. Es sabido que con estos aparatos se puede llegar a un clímas de forma más rápida, esto por las miles de terminaciones nerviosas que se encuentran.

Sin embargo, puede haber mujeres que no lo disfruten del todo.

Lee: Gimnasia sexual, ¿cuáles son sus beneficios?

6, Aliado durante la menopausia

También es recomendable durante la menopausia, además de que no se requiere de penetración para disfrutar de la sexualidad.

Con información de Muy Interesante y Womens