El verano se acerca y el calor y humedad también. Durante esta época del año, aumenta un 50 por ciento de probabilidades de padecer una infección vaginal debido al aumento de la sudoración y la humedad de los trajes de baño, así que te compartimos algunos consejos que podrán prevenir el riesgo.
En verano es común exponer nuestra zona íntima a un ambiente húmedo durante largos periodos de tiempo, este factor puede aumentar las probabilidades de una infección vaginal y puede ocasionar una baja de defensas desequilibrando la flora vaginal. Al igual que traer puesto un traje de baño húmedo durante mucho tiempo.
¿Cómo prevenir una infección vaginal?
Cuidar la higiene íntima con jabón neutro. Es importante cuidar y mantener el pH de nuestra zona íntima y se recomiendo hacerlo con un jabón neutro, de lo contrario se puede desequilibrar la flora vaginal y propiciar la aparición de hongos e infecciones.
Evita el uso de ropa húmeda durante largos periodos, en caso de no poder cambiarse el traje de baño espera a que se seque en su totalidad. También durante esta época del año intenta usar ropa interior de algodón fresca y transpirable y evitar usar tampones por más de cuatro horas.
Es importante limpiarte siempre de adelante hacia atrás, después de ir al baño y evitar el uso de duchas vaginales.
Recuerda que siempre y cuando tu flujo vaginal sea transparente y no acompañe comezón o mal olor es normal. Es común que las mujeres presentemos una secreción vaginal y dependiendo del ciclo menstrual puede aumentar. Sin embargo, en caso de sentir ardor, comezón o tener un flujo amarillento, verdoso, con mal olor o presentar dolor en la penetración lo más recomendable es acudir con tu ginecóloga o ginecólogo.
Con información de GyneMedic
ASL