Este mes se encuentra plagado de un amor que ha sido consumido por el sistema patriarcal y capitalista, es por ello que el amor se ha convertido en lo que parece ser un producto de consumo y, aunque no nos guste admitirlo, hay mujeres que se sienten en soledad cuando no tienen una pareja. Pero la realidad es que la soledad no es un problema.

Sabemos que existen muchas formas de amar, pero casi siempre se nos olvida que ese amor también podemos reflejarlo en nosotras mismas y sí, es cierto que el amor propio no resolverá opresiones sistémicas, pero también es válido tomarlo como un mecanismo de sanación cuando el mundo de nuestro alrededor parece demasiado rudo para continuar soportándolo.

Sabiendo esto te compartimos algunas ideas para que puedas tener una cita contigo misma, esto no sólo aplica en el mes de febrero, sino que puedes hacerlas cuando quieras.

  • Mira tu película favorita: Quizás esto suene como un cliché, pero el ver tu película o serie favorita puede funcionar como un refugio en el que, al conocer cada detalle de él, te sientes segura y con fuerza para continuar después de tener un mal día.
  • Disfruta tu comida preferida: ¿Te imaginas ponerte la pijama y ver una serie mientras comes tu comida favorita? Suena como el paraíso y es que a veces olvidamos que la comida también se disfruta porque estamos siempre con prisa, pero el comer lo que más te gusta siendo consciente de lo mucho que la disfrutas también se siente como un abrazo en el corazón.
  • Ve al cine sola: Si quieres vivir una experiencia nueva, puedes intentar ir al cine sola. Sabemos que suena como algo enorme, pero este gran paso puede ayudarte a reforzar tu independencia y seguridad; que no te importe lo que piensen las personas a tu alrededor, tú mereces ver esa película a pesar de que nadie te acompañe.
  • Dibuja, escribe, lee: A veces nos encontramos abrumadas por el sinfín de pensamientos y notas mentales que debemos cargar y una buena manera de sacar todo lo acumulado en la mente es plasmándolo en algo físico como un dibujo o una pintura. Por otra parte, los libros pueden funcionar como un escape de la realidad.
  • Cocina algo para ti: Cocinar puede parecer un reto muy grande cuando no tienes habilidades culinarias, pero para aprender es necesario practicar, por lo que una buena manera de iniciar en este viaje culinario que tú misma guiarás puede ser buscando algunas recetas en internet. Empieza con algo sencillo y tómate tu tiempo para subir el nivel de dificultad.

via GIPHY