El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) concedió medidas de tutela oficiosas a favor de la diputada local Luisa Adriana Gutiérrez Ureña, para que el diputado Norberto Nazario Sánchez, del partido Morena, se abstenga de realizar cualquier conducta intimidatoria o de molestia hacia su persona.

El 12 de enero la diputada del pan asistió a la Fiscalía General de la Justicia de la CDMX para ratificar su denuncia contra el diputado Nazario Norberto Sánchez, derivado de las agresiones sexuales de las que fue víctima.

DENUNCIAS VS NAZARIO SÁNCHEZ

El diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, fue acusado de acoso por la diputada del PAN, Luisa Gutiérrez, el pasado 15 de diciembre, por abrazarla de forma indebida y acosarla de forma recurrente. A esta denuncia se sumaron otras en contra del diputado.

Después de la denuncia por parte de la panista, mujeres que han trabajado con el diputado Nazario Sánchez denunciaron que el funcionario suele enviarles fotografías y las amenaza con hacer uso de su información.

Las denuncias llegaron a la diputada Luisa Gutiérrez de forma privada, después las compartió en su cuenta de Twitter.

Las víctimas han identificado que el patrón del diputado es buscar a mujeres en situaciones vulnerables y madres solteras.

Ante las diversas denuncias, diputadas de Morena emitieron un comunicado respaldado a la diputada Gutiérrez.  Se solidarizaron con ella y señalaron que "ninguna agresión contra las mujeres debe quedar impune y porque nadie está por encima de la ley".