¿Te gusta cuidar tu piel? ¿las rutinas de skincare no son lo tuyo? Te tenemos una buena noticia, el sexo también tiene beneficios para el aspecto de tu piel.

Es común escuchar que disfrutar del placer sexual constantemente puede mejorar muchos aspectos de la vida, sin embargo, no todos hablan sobre los maravillosos beneficios de los orgasmos en la piel. ¿Quieres conocerlos? Toma nota de los siguientes párrafos. 

Se considera al orgasmo como la cúspide de la excitación sexual. Es un sentimiento y sensación poderosa de placer físico que incluye una descarga de tensión erótica acumulada.

De acuerdo con Medical News Today, existe evidencia de que el orgasmo puede reducir el riesgo de cáncer de próstata, además de que se liberan hormonas que tienen cualidades protectoras contra otros tipos de cáncer y las enfermedades del corazón. Así mismo, estas hormonas pueden mejorar el aspecto de la piel de formas maravillosas que te explicaremos a continuación.

Beneficios de los orgasmos en la piel 

Un estudio de la Universidad de Michigan resalta que las sensaciones placenteras del orgasmo suben los niveles de algunas hormonas encargadas de que la piel se vea sana, hidratada y hermosa.

via GIPHY

LEE: Consejos para seducir a tu pareja con mordidas en los labios

Al respecto, Ana Molina, dermatóloga en Madrid, explica a Cuídate Plus que, en el orgasmo, se secretan hormonas como la serotonina y la dopamina, que producen felicidad, placer y relajación, así que disminuyen el estrés y los problemas para dormir. De manera que se puede afirmar que tiene un impacto positivo en la salud de la piel a corto y largo plazo.

Estos son todos los beneficios de los orgasmos en la piel:

1. Disminución de ojeras

"Tras el orgasmo, se liberan hormonas como la vasopresina, la oxitocina, la norepinefrina, la prolactina o la serotonina, que pueden favorecer el sueño. Un mejor descanso y una mejor calidad de la piel contribuyen a disminuir la aparición de ojeras y arrugas", detalla la dermatóloga Mar Llamas Velasco.

via GIPHY

LEE: Tipos de vulvas, ¿cuál es la tuya?

2. Menos arrugas

La actividad sexual frecuente donde se llega al orgasmo ayuda a regular los niveles de testosterona y estrógenos, lo que tiene efecto en la hidratación de la piel, su elasticidad y capacidad de reparación, lo que ayuda a retrasar la aparición de arrugas.

via GIPHY

LEE: ¿Quieres un orgasmo intenso?, practica el edging

3. Control del acné

Por supuesto que influyen distintos factores, como los hábitos alimenticios y los cambios hormonales, pero al disfrutar de un orgasmo, mejora la circulación sanguínea lo que fomenta que la piel se oxigene mejor.

Además, bajan los niveles de cortisol, una hormona relacionada con la inflamación, por lo tanto, una persona que tiene más orgasmos es menos propensa a sufrir acné y si llega algún brote, se puede controlar de forma más sencilla.

via GIPHY

LEE: Razones por las que los hombres no gimen durante el sexo

4. Piel más luminosa

Otro de los beneficios de los orgasmos en la piel es que la irrigación aumenta, por lo que los vasos sanguíneos se dilatan, aportando un color rosado natural a la piel y labios. Por otro lado, la mayor oxigenación permite que el cutis se vea más radiante y luminoso.

via GIPHY

5. Hidratación

Llegar al orgasmo es perfecto para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, pues la liberación de hormonas como testosterona y estrógenos disminuyen la pérdida de agua y el aumento de oxigenación evita la pérdida de humedad, lo que se traduce en una piel que se ve más elástica y lisa.

Es importante destacar que una noche de sexo placentero donde se llega al orgasmo no va a reducir el acné o dar un aspecto de piel más hidratada, la constancia es fundamental y sobre todo, acompañar la actividad sexual con hábitos saludables como tomar agua natural, dormir bien, hacer deporte, comer de forma balanceada, usar protector solar y cremas que cuiden la salud de la piel.

via GIPHY

Y tú, ¿conocías todos los beneficios de los orgasmos en la piel?

(Con información de Medical News Today y Glamour)