Comprar ropa de segunda mano tiene muchas ventajas, desde poder acceder a ropa única a bajo costo, hasta quitarle un peso de encima al medio ambiente, ya que la industria del fast fashion es una de las más contaminantes.
Además, la ropa de segunda mano te permite crear un estilo realmente especial y darte a la tarea de buscar las prendas para hacer outfits se puede convertir en una actividad que aliente tu creatividad.
Las personas que han decidido optar por estilos basados en ropa usada crean hábitos de sustentabilidad y ahorro. Si eres de esas personas que todavía le tienen miedo a usar ropa usada, aquí te contamos algunos tips para comenzar a buscar ropa de segunda mano.
1. Piérdele el miedo a buscar joyas en la paca
Muchas personas se enamoran de la ropa de segunda mano al llegar a las pacas de ropa. Se trata de montones de ropa usada que son vendidas a bajo costo, por lo regular puedes encontrar estos puestos de ropa en los tianguis o mercados locales.
Un buen consejo es que te tomes tu tiempo para buscar prendas, entre los montones de ropa siempre puedes encontrar joyas de la moda. Para esto es bueno que te mentalices sobre algunas prendas que te gustaría tener e ir en busca de ellas a la paca, también, como todo está amontonado, es bueno que escojas siempre colores y texturas que te llamen la atención, después puedes estirar la prenda y revisar que esté en buenas condiciones.
LEE: Bazares en Instagram, un nicho de subsistencia feminista
Mucha gente le teme a la ropa de paca porque supone que está sucia, pero no es nada que una buena lavada no resuelva. Es recomendable lavar la ropa a mano con agua caliente, con una o dos talladas debe ser suficiente, después métela a tu lavadora y listo. A veces el trabajo de lavar la ropa es el precio que se tiene que pagar por obtener ropa bonita a bajo costo.
2. Busca bazares en internet
Existen personas que te ahorran la tarea de buscar prendas en la paca y lavarlas, se trata de los bazares de internet. Instagram es una gran herramienta para encontrar a tus bazares favoritos, puedes pedirle recomendaciones a tus amigas o simplemente poner “bazar” en el buscador.
Por lo regular son mujeres jóvenes quienes se encargan de estos bazares, al comprarles no solo ahorrarás y cuidarás el medio ambiente, también apoyarás la economía de muchas mujeres.
LEE: Ser "neni" no es fácil, hay mucho trabajo detrás de las ventas online
3. Visita bazares físicos
Los bazares físicos también son una gran oportunidad para buscar ropa de segunda mano a bajo costo y en buenas condiciones. Puedes ir acompañada de tus amigas y prácticamente es como ir de compras, pero sin alimentar a la industria del fast fashion.
¿Qué dices? ¿te animas a empezar a buscar en la ropa de segunda mano?