Cuando pensamos en las mujeres del pasado, muchas veces nos imaginamos a estos seres cariñosos y dóciles que sabían perfectamente cómo comportarse durante citas, casi como un talento innato. Sin embargo, ellas también tenían las mismas presiones e inseguridades que las mujeres de hoy, ¿cómo actúo? ¿qué le digo? ¿qué debería usar?
Figuras como Cleopatra y Frida Kahlo, no solo son personajes icónicos por sus papeles en la historia, sino que también ambas mujeres navegaban perfectamente el mundo de las relaciones, aplicando soluciones que incluso para los estándares actuales, podrían considerarse progresistas.
¿Qué mejor tip que uno que funciona sin importar la época? Esto es lo que nos aconsejarían Cleopatra y Frida Kahlo sobre el amor del Siglo XXI
CLEOPATRA
Problema: Hay alguien que me gusta mucho (es más, me encanta) ¿espero a que él/ella se acerque o yo debería dar el primer paso?
Consejo: ¡Atrévete! La confianza es atractiva. Usa algo que te haga sentir sexy cómoda y segura, no necesitas una entrada dramática, pero asegúrate de hacerte notar desde el momento en que que llegues.
¿Cómo lo aplicó Cleopatra?
Hace 2,000 años, Cleopatra estaba determinada a reunirse con Julio César a pesar de los obstáculos impuestos por muchos hombres que la rodeaban (como su hermano Ptolomeo XIII y algunos de sus agentes). Según cuenta la historia, Cleopatra se enrrolló en una alfombra que fue entregada como obsequio en los aposentos de César, al abrirla, Cleopatra se reveló ante él, cautivando al gobernante con su carisma y coraje.
Lo mismo pasó con Marco Antonio, sobrino de Julio César, quien al convocar a Cleopatra en Tarso (en la actual Turquía), quedó completamente cautivado por ella. La entrada de Cleopatra fue todo menos discreta, se dice que entró a la ciudad navegando por el río Cydnus en una barcaza decorada con velas color morado, mientras vestía una túnica en honor a la diosa griega Afrodita. Fue a partir de este momento que Marco Antonio se dio la tarea de conquistar a la reina de Egipto.
¿Conclusión? Ninguno de estos hombres pudieron escapar del hechizo de Cleopatra… así que de buena fuente sabemos que este consejo funciona y funciona muy bien.
FRIDA KAHLO
Problema: Mi pareja quiere mudarse conmigo pero me gusta mi espacio, me gusta tener un lugar que sea “solo para mi”, donde pueda acomodar cosas como quiera y estar sola/solo. ¿Es posible amar a alguien sin tener que sacrificar tu espacio personal?
Consejo: Establecer límites es sano y respetar los espacios de cada uno es esencial para que una relación funcione. Muchas veces estar encima del otro 24/7 se vuelve cansado y puede convertir una relación sana en algo sumamente tóxico, nadie quiere eso.
¿Cómo lo aplicó Frida Kahlo?
Todo México (sino es que el mundo) conoce la relación entre Frida Kahlo y Diego Rivera. Una historia de amor llena de altibajos, peleas y reconciliaciones, pero que al final siempre fue un amor que los uniría por la eternidad.
Sin importar lo que pasara, ambos pintores terminaban volviendo a los brazos del otro. Pero por lo mismo, ambos conocían sus personalidades y tenían muy presente que cuando las cosas se ponían tensas, lo mejor era tomar algo de distancia pero no aislarse por completo uno del otro.
Así que construyeron su famosa casa-estudio (donde hoy existe un Museo en memoria de ambos), una construcción compuesta por dos casa independientes pero unidas por un pequeño puente en la parte superior que conduce a los estudios de cada uno. Así, ambos podían trabajar juntos en su arte, pasar tiempo en pareja y después cruzar el puente a sus respectivas casas cuando necesitaran tiempo para sí mismos. El resultado de esta dinámica fue una de las historias de amor más icónicas de la historia mexicana, turbulenta en ocasiones pero marcada por un amor desenfrenado y lleno de pasión.
¿Conclusión? Tener espacios privados da un respiro a las tensiones de cualquier relación, además mantiene viva la chispa de la atracción. Siempre es sexy desconocer algunas cosas de tu pareja, así no dejas de sorprenderte cada vez que se reúnen.