El año está por terminarse y es probable que aún tengamos que trabajar en un esquema mixto o de home office. Si eres de las personas que puede realizar su trabajo a distancia, en esta ocasión te traemos algunos consejos para que puedas organizar mejor tu tiempo el próximo año.
1. Planea tu día
Lo ideal es tener el panorama de lo que vamos a realizar a lo largo del día para que podamos cumplir con nuestro pendientes y nuestras tareas. Planear una rutina no sólo se trata de agendar nuestros compromisos, sino de establecer tiempos de comida, descanso y recreación, eso también es parte de compartir nuestra casa con la oficina.
2. Vístete para trabajar
Sabemos que es muy cómodo trabajar en pijama, pero esto no sólo afecta tu desempeño, sino que afecta tus horarios de sueño, ya que tu cuerpo comenzará a asociar la pijama con la sensación de presión y estrés del trabajo y te será más difícil dormir. Procura cambiarte antes de sentarte a trabajar, te ayudará a despertar y a estar más atenta.
3. Limita tus tiempos de quehaceres y trabajo
Parte de planear tu día también consiste en no mezclar las tareas del hogar con los horarios del trabajo. Si es posible establece horarios específicos para cocinar, limpiar y lavar; así podrás darle la atención que requiere al trabajo y a tu casa.
También recuerda la importancia de hablar con tu familia o roomies, para dividir los quehaceres de manera equitativa.
4. Date tiempo para comer
Debes respetar tus tiempos de comida, ya sea que cocines o pidas a domicilio, siempre debes comer en un espacio diferente al que trabajas, intenta alejarte de tus pendientes durante ese tiempo y concéntrate en tu alimentación.
5. Establece descansos
El home office nos ha facilitado las cosas, pero también puede afectar nuestra salud al pasar demasiado tiempo sentadas o sin movernos. Los descansos nos ayudarán a alejarnos de las pantallas, a estirar nuestro cuerpo, distraer nuestra mente, etc. Estas pausas son necesarias para combatir la fatiga y el desgaste.
6. Respeta tus horarios
Trabaja dentro de tus horas establecidas, esto te ayudará a concentrarte y terminar tus tareas dentro del tiempo que necesitas, para enfocar el resto de tu día en actividades de autocuidado.
7. Haz una lista de tareas
Si eres muy olvidadiza, puedes incluir una lista de tareas para ser consciente de las cosas que debes hacer, tus pendientes y realizar un seguimiento de todo lo que lograste a lo largo del día.
Estos consejos pueden ayudarte, recuerda que puedes adaptarlos a tu rutina y a tu forma de trabajo.
Con información de Soy Carmin