Para una relación sexual verdaderamente satisfactoria son necesarias muchas cosas, como la confianza y el deseo sexual, además de factores físicos que ayudan a que el sexo fluya de la mejor manera, como la lubricación.
La lubricación juega un papel importantísimo cuando se trata del sexo con penetración, tanto para mujeres como para hombres ser penetrados sin la lubricación necesaria puede resultar sumamente doloroso y, por lo tanto, convertir la experiencia sexual en algo horrible.
LEE: Mitos y realidades sobre los métodos anticonceptivos
Aunque el cuerpo segrega su propia lubricación natural, muchas veces es necesario echar mano de otro tipo de lubricantes. Algunos incluso tienen sabores, cuestión que le agrega un toque especial al juguete sexual.
Dentro del mercado existe una gran variedad de lubricantes hechos específicamente para el uso durante la intimidad, pese a eso, muchas personas deciden utilizar otro tipo de líquidos o sustancias, muchas de estas pueden causar graves consecuencias para el cuerpo. Para que no te pongas en riesgo ni pongas en riesgo a tu pareja, en esta nota te contamos sobre las cosas que no debes utilizar como lubricantes durante el sexo:
Aceite de coco
El lubricante de aceite de coco no es el ideal para el uso durante el sexo porque contiene propiedades antivirales y antibacterianas que pueden favorecer cambios en el PH vaginal, aumentando la posibilidad de sufrir una infección vaginal. Aunque el aceite de coco es un excelente hidratante para la piel y el cabello, no es recomendable para el uso en la zona íntima.
LEE: "Todas las vulvas son hermosas", el sitio web que visita Aimee en Sex Education
Vaselina
Como el aceite de coco, la vaselina crea una barrera en la piel que encierra la humedad. Se queda en la piel porque no es absorbido por el cuerpo, creando una experiencia desastrosa y difícil de limpiar. También, el uso de vaselina se relaciona con vaginosis bacteriana, una infección vaginal que puede traer consigo muchas incomodidades.
Además, al ser un producto a base de aceite, la vaselina no es compatible con los condones de látex, por lo que causará que el condón se degrade, dejándolo más vulnerable a rasgaduras. Esto te expone y aumenta el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.
LEE: Tips para dar buen sexo oral a una mujer
Saliva
¿Viste en el porno que la saliva era un buen lubricante? ¡Alto, no lo hagas! Algunas personas podrían creer que la saliva mejora el sexo, pero la verdad es que brinda muy poca lubricación. El sexo con saliva como lubricante eventualmente podría ser doloroso porque se secaría mucho más rápido comparado con la lubricación propia de tu cuerpo o un lubricante fabricado profesionalmente.
Además, no olvidemos que la boca es la parte del cuerpo que almacena más bacterias, y esas bacterias pueden provocar infecciones en la zona íntima.
LEE: Así es como debes limpiar y cuidar tu ropa interior
Comida o líquidos
Insertar cualquier tipo de comida en las partes bajas de tu cuerpo es correr el riesgo de causar una infección y es probable que las sustancias no sean absorbidas por el cuerpo, queriendo decir que deben ser lavadas. Si insertas comida en la vagina, necesitarás darte una ducha vaginal después, sin embargo, estas duchas están también relacionadas con infecciones bacterianas e infecciones por hongos.
LEE: Tips para tener sexo en la regadera y no morir en el intento
Para disfrutar de sexo seguro, placentero y lubricado mejor utiliza los productos que fueron fabricados profesionalmente para cumplir esta función y que en su mayoría son de base agua, lo que es completamente compatible con el látex de los anticonceptivos. Si te interesa probar con sabores, existe una gran gama de lubricantes con sabor.
Con información de: Durex
INUD