Un usuario del avión Southest Airlines envió fotografías de sí mismo desnudo a otros pasajeros del avión a través del sistema AirDrop de Apple, sin su consentimiento. El piloto tuvo que advertir a los pasajeros que si lo volvían a hacer tendrían que interrumpir el vuelo que iba de Houston a Los Cabos.

El hecho se conoció después de que se compartiera en TikTok en el que se escucha hablar al piloto sobre el hecho, pide a los pasajeros evitar más envíos porque de lo contrario las vacaciones se verán arruinadas. El video ya tiene más de 12 millones de compartidas y 158 mil me gusta.

Una de las pasajeras, Tighlor Marsalis, contó a la cadena CNN que ella recibió la fotografía cuando se subió al avión, otras personas a su alrededor recibieron la notificación de que alguien más les quería enviar un archivo. Ella lo rechazó, pero los otros pasajeros lo aceptaron y por tal razón vieron de que se trataba el envío.

"Si esto continúa mientras estamos en tierra, tendré que regresar hasta la puerta, todos tendrán que bajarse, tendremos que involucrar a la seguridad y... Las vacaciones se van a arruinar", dice el piloto en el video publicado en redes sociales.

"Entonces, amigos, sea lo que sea eso de AirDrop, dejen de enviar fotos de desnudos y vámonos a Cabo", fueron las palabras del piloto.

Enviar fotografías íntimas sin consentimiento

El cyberflashing es un término que describe el hecho de recibir fotografía íntimas sin el consentimiento del receptor o receptora.

En México este hecho ya es considerado como un delito debido a las reformas denominadas la Ley Olimpia, en la que se regula la violencia digital.

Este acto lo puedes denunciar llamando desde cualquier celular o teléfono fijo al 988, donde la Policía Cibernética te puede asedor y emprender la investigación correspondiente.