Danna Paola ha destacado por su popularidad y actualmente ha recibido múltiples comentarios sobre su aspecto físico, sin embargo, en sus imágenes muestra seguridad de quién es y sobre todo que un cuerpo puede ser imperfecto y está bien.

En su publicación de Instagram, en la que Danna Paola promociona su canción #XT4S1S posa sobre la cámara con unas botas largas, y un atuendo que dejan ver sus estrías de las cuales se muestra orgullosa.

“La tentación me eleva y me dan ganas de volverte a probar…gracias x todo el amor y el reconocimiento que le están dando a #XT4S1S de verdad es mi canción favoritaaaaaaaaaaaaa, me empodera, me vuelve locaaaaa, y me hace sentir TODO, que vibra tan deliciosa en la que estamos hoyyyyy”, escribe en su cuenta de Instagram.

¿Las estrías un tema del feminismo?

El feminismo parte de la teoría crítica, nos invita a cuestionar todo, incluso los estereotipos de género en los que se configura a que las mujeres deben tener cierto tipo de cuerpo y piel, en ese discurso no hay cabida para las estrías. Por lo que, desde esta mirada podemos aceptar que estas “imperfecciones”, como se le han llamado son naturales.

El movimiento body positive se ha instalado en estos discursos, donde nos invita a no esconder las características físicas comunes de cualquier cuerpo, como son las estrías y aceptarnos tal cual somos.

¿Qué es el body positive?

El Movimiento Body Positive o de positividad corporal es un movimiento que surge como respuesta a los estándares de belleza inalcanzables que se han puesto a las mujeres, como ser súper delgada, tener una piel perfecta y tener cierta estatura y talla.

El body shamming o la gordofobia está presente en diversas esferas de nuestra vida, sobre todo en la industria de la moda, esa mirada también se ha insertado en nosotros y nos juzgamos bajo esos estándares.

Por ello, a manera de confrontar esos estándares mujeres se han sumado al movimiento Body Positive que busca la inclusión social en toda su amplitud.