Las actividades en solitario son una oportunidad para conocerte mejor, desde ahí comienzan las ventajas de viajar sola. Además tendrás mayores posibilidades de conocer a otras personas, establecer tu propia ruta y administrar tus recursos a tus necesidades, de acuerdo a blogs de varias viajeras, aconsejan lo siguiente:

El límite lo estableces tú, puedes crear tus propias anécdotas, las aventuras sola ya no es considerado como algo extraño, sino como una experiencia reconfortante que te brindará alegría, seguridad y no sólo te permitirá conocer nuevos lugares y culturas extraordinarias, sino que tú misma podrás conocerte.

Cada vez es más común que las personas se aventuren y disfruten de sus vacaciones sin amigos o familiares, esto se debe a que contribuye a nuestro bienestar personal. Hoy en día este tipo de viajes se asocian a la libertad de movimiento, autoaprendizaje y retos. 

Una gran ventaja es que tú eliges el destino. Sólo depende de ti el lugar al que viajarás y el tiempo que permanezcas en ese sitio que quieres conocer. Tú eliges el hotel, la comida, los traslados o si quieres pasar un día completo descansando, caminando o la actividad que desees.

Además aumentarás las posibilidades de entablar conversaciones con otras personas que están en tus mismas circunstancias. Si vas al extranjero, incluso,  podrás poner en práctica otro idioma. Esto te motivará a aprender sobre la cultura o religión distinta a la tuya. Todos tenemos historias fascinantes que contar, aquí te dejamos las redes de algunas mujeres viajeras: 

holasoy.natasha

bee.traveler

@bee.traveler CONSEJOS SI QUIERES VIAJAR SOLA CON BEBÉ #travelmom #travelbaby #babytravel #babytraveltips #mamaviajera #bebeviajera ? original sound - Luz Carreiro - Travel mom

Viajar sola te permite resolver problemas y encontrar soluciones sobre la marcha. Recuerda que tú eres tu propio límite, nadie te acompaña en tu camino, eres libre de hacer lo que tú quieres e ir a tu ritmo, no tienes la necesidad de complacer a nadie, más que a ti misma.

Aprenderás a descubrirte, valorarte y conocerte a ti misma. Si consideras que eres una persona tímida o introvertida realizar esta aventura te permitirá abrir tu campo social.  Por otra parte, tampoco debe limitarte tu seguridad, aunque es importante que preveas tomar las medidas necesarias para superar cualquier dificultad.

Si aún no realizas esta experiencia, acepta el reto, al menos un fin de semana. No tengas miedo, ni te estreses, se trata de un nuevo reto que te permitirá organizar tus vacaciones. Para viajar sola no necesitas viajar muy lejos, incluso salir contigo misma a un café puede ser un primer acercamiento a pasar tiempo a solas.