La diputada morenista María Clemente se declaró independiente, tras tomar el pleno de sesiones donde se encontraba el presidente de la Mesa Directiva en funciones, Santiago Creel, a quien movió a empujones.

El acto se dio como modo de protesta por los comentarios transfóbicos del diputado del PAN, Gabriel Quadri, por llamarle “señor” a la diputada Salma Luévano.

Lee: El comentario transfóbico de Quadri que Salma Luévano llevará a tribunales

En su cuenta de Twitter publicó “Dicen que mejor sola que mal acompañada, desde q (sic) llegué a esta 65 legislatura me he sentido poco acompañada, y más vulnerable que antes de llegar aquí. No puedo con la hipocresía de la oposición, pero menos con la de morena. A partir de hoy me declaro independiente”, declaró en su cuenta de Twitter.

Lee: Lee: Gabriel Quadri: del caso de la edecán Julia Orayen, a ser acusado por transfobia

Después de la confrontación, diputados del PT y de Morena, incluida Salma Luevano, pidieron disculpas por la actitud de María Clemente, quien se había molestado porque Quadri de la Torre llamó “señor” a Luévano.


“Así como doy y pido respeto, también lo doy, y quiero, diputado Creel, pedir una disculpa a nombre de toda mi comunidad, porque esto no lo podemos permitir ni a usted ni a nadie”, declaró Luévano después de los hechos.