Disney ha cambiado el término “hada madrina” por “aprendices”, debido a que las y los empleados de los parques temáticos consideraron que no se incluía a las personas de la comunidad LGBT+.

Los miembros del elenco de Bibbidi Bobbidi Boutique en los parques de Disney, que ayudan a las niñas y los niños a transformarse en sus personajes favoritos de Disney con maquillaje y disfraces, anteriormente se llamaban "Hadas madrinas en entrenamiento", ahora se llaman "Aprendices del Hada madrina".

Dicho concepto se popularizó debido a las películas como Cenicienta o La Bella Durmiente, cuya representación se trasladó más tarde a los parques de diversiones.

De esta manera, los miembros del elenco que podrían no identificarse como mujeres todavía pueden ser parte del proceso para vestir y dar estilo a los niños sin tener que referirse a sí mismos como un personaje femenino de Disney, afirma Disney en su comunicado.

Si bien hay muchos empleados que no están de acuerdo con esto debido a que consideran que es “básicamente otra declaración política innecesaria y más complaciente con la izquierda marginal”, Disney se mantiene firme en la decisión tomada.