La constancia de discapacidad es indispensable para tramitar la Tarjeta Incluyente que sirve para realizar diferentes trámites y obtener cortesías urbanas. Algunos de los pasos que recomienda el sitio enfocado a estos temas YOTAMBIÉN, son:
1, Acude a un Centro de Salud
Acude a alguno de los Centros de Salud en la Ciudad de México. Descarga este PDF para conocer las ubicaciones, teléfonos y horarios de cada uno de los centros. Antes de ir, llama. Para que te digan con precisión los documentos que debes llevar.
2, Accede a la ventanilla única de discapacidad
Una vez que tengas la constancia de discapacidad, ingresa a esta dirección web https://www.discapacidad.cdmx.gob.mx/ para realizar diversos trámites.
3, Ten tu CURP a la mano
Para acceder a la página ten a la mano tu CURP, si eres la persona con discapacidad para la que se tramitó la constancia. Si eres quien está a cargo de los cuidados, entonces deberás usar la CURP de esa persona.
4, Sigue los pasos de la página
En la página sigue los pasos que te piden, esto para obtener la Tarjeta Incluyente que te servirá para:
-Obtener una identificación oficial que certifique tu discapacidad.
-Gozar de beneficios como acceso gratuito al metro y metrobús-
-Solicitar otras cortesías urbanas en linea.
Recuerda también que las personas con discapacidad tienen acceso a la Pensión para el Bienestar para Personas con Discapacidad Permanente está dirigida a todas y todos, es decir, niñas, niños, adolescentes y jóvenes de entre 0 a 29 años en todo el país. Además de adultos con discapacidad de 30 a 64 años que vivan en municipios de pueblos indígenas o en zonas urbanas de alto grado de marginación, pobreza y altos índices delictivos.