Dormir con alguien más es una actividad muy íntima y es por eso que para algunas personas significa dar un gran paso en la relación. Aunque la idea de dormir en pareja se ha difundido como algo realmente romántico, no siempre se trata de algo cómodo y disfrutable. 

Una nueva tendencia entre las parejas es dormir en camas separadas, cuestión que se ha posicionado como una actividad realmente importante para mejorar la relación. Incluso, expertos como Eric Marlowe Garrison, consejero sexual certificado y presidente de la Asociación Estadounidense de Educadores, Consejeros y Terapeutas Sexuales recomiendan a las parejas dormir en camas separadas. 

LEE: Mujeres mexicanas prefieren hombres panzones

Según la experiencia de Eric ayudando a parejas, los arreglos para dormir separados han ayudado a fortalecer los lazos entre muchos de ellos. Por otra parte el psicólogo de Manhattan Joseph Cilona asegura que la falta de sueño puede causar consecuencias físicas y emocionales devastadoras. 

“Elegir dormir separados a menudo puede minimizar o eliminar los problemas de sueño y salvar o mejorar una relación“, dijo.

Por si fuera poco, un estudio de la Universidad de California en Berkeley encontró que dormir mal puede resultar en conflictos en las relaciones, y otro de la Universidad Médica Privada de Paracelsus encontró que la falta de sueño y los problemas en las relaciones a menudo van de la mano.

Además, los expertos aseguran que, aunque suene extraño, dormir en camas separadas puede mejorar la actividad sexual de las parejas, porque dormir bien disminuye los niveles de estrés y con ello aumenta el deseo sexual. 

LEE: ¿El amor es capitalista?

Para muchas parejas crear acuerdos para dormir separados ha sido de gran beneficio en su relación. De hecho, algunos expertos afirman que dormir en camas separadas también puede ser de ayuda para mejorar la paternidad, ya que mientras mejor descanse una persona mejor actitud tendrá al relacionarse con otras u otros, entre ellos sus hijos. 

Los acuerdos para dormir separados pueden ir desde simplemente dormir en camas individuales, hasta dormir en habitaciones separadas o vivir en casas diferentes. Los expertos afirman que separarse para dormir no disminuye el cariño entre ambas personas, por el contrario puede traer grandes beneficios a la relación.

Con información de: Infobae