Un grupo de amigas fueron atacadas por hombres un restaurante de China, tras reaccionar ante un acto de acoso.

El video de restaurante que registró la agresión de estos hombres ha causado conmoción en china.

Las imágenes de vigilancia muestran a tres mujeres que cenaban en un restaurante cuando un hombre se acerca a su mesa y pone su mano en la espalda de una de ellas.

La mujer lo empuja, pero el hombre se niega a retroceder y vuelve a intentar alcanzar su rostro.

Lee: Supervisora se hace viral por defender a alumna de acoso sexual

Cuando ella aparta la mano de él, el hombre la abofetea y la tira al suelo mientras ella lucha por defenderse.

Las amigas tratan de defender a la afectada, en el video, se ve a una mujer mayor que también se acerca, pero no hubo otros involucrados.

La difusión de videos e imágenes donde mujeres son golpeadas por hombres han sido más visibles en China. ¿Qué está pasando?

Lo preocupante es que no es el primer caso. En 2020 En la provincia oriental de Zhejiang, un grupo de hombres golpeó a una mujer, de 25 años, hasta que se desmayó en un restaurante, después de que ella rechazara el acoso sexual de un hombre.

La víctima estuvo hospitalizada durante 15 días, mientras que los hombres estuvieron detenidos entre 10 y 13 días. No se presentaron más cargos.

Se ha acusado a China de ser una sociedad sumamente patriarca, según analistas.

Lee: Mujer castra a su pareja; abusó de su hija de 15 años

CÓMO HA REACCIONADO EL GOBIERNO

En noticieros locales se ha tratado de desvincular el evento de la perspectiva de género, lo que es un gran error, de acuerdo con Lv Pin, una destacada feminista que ahora radica en Nueva York.

Las discusiones que desprendieron de este video, fueron borradas de internet, según CNN, el gobierno de China ha empleado medidas de mano dura contra el movimiento feminista.

Weibo la plataforma parecida a Twitter censuró comentarios que provocaban la discusión e incluso expresaban su preocupación por lo sucedido.

Lee: “Sé dócil: Reza y obedece"; documental sobre iglesia de estilo La Luz del Mundo

“El Gobierno se distancia de la responsabilidad que debería asumir por no abordar los problemas de desigualdad de género y de violencia en la sociedad”

DETENIDOS

En la tarde del sábado, las autoridades anunciaron la detención de los nueve hombres que estarían involucrados en la agresión, incluidos cuatro que huyeron a unos 965 kilómetros al sur de la provincia de Jiangsu.

Cinco de los sospechosos tenían antecedentes penales, que iban desde delitos de detención ilegal hasta daño intencional a otros, según la estatal Radio Nacional de China.

Dos de las mujeres fueron hospitalizada y se ha informado que se encuentran estables.

Algunas usuarias, según el diario Clarín, protestaron por la situación de inseguridad hacia las muejres y denunciaron la falta de ayuda que recibieron las víctimas po parte da las personas que se encontraban cerca.