Las nalgadas o azotes a modo de juego a veces resultan ser excitantes, siempre y cuando todo esto suceda dentro un entorno consensuado y saludable para ambos.
"¿Por qué nos puede gustar un gesto que podría ser considerado violento o además está relacionado con el castigo?", se pregunta Rebeca Yanke, en el diario El Mundo.
La práctica del azotainas, serie de azotes o golpes no muy fuertes dados como castigo, está ligada con la disciplina inglesa, hace tiempo se utilizaba la vara en algunos colegios. Ahora, está práctica se ha transformado, ya no se utiliza para la violencia sino para el placer en un ambiente consensuado, señala El Mundo.
Al respecto, Bruno Martínez, miembro de la Escuela Sexológica, señaló para El Mundo que el término “azotainas” ha caído en “es un término que ha caído en desuso y parece haber sido sustituido por el término spanking”.
El spanking es una práctica sexual en la que cada uno de los sujetos adopta un rol de dominador o dominado para obtener placer sexual mediante el castigo físico. Aunque algunos dicen que es diferente al BDSM (cuyas siglas hacen referencia a bondage, disciplina y dominación; sumisión y sadismo; y masoquismo).
Sobre las prácticas de 50 sombras de Grey
La novela 50 sombras de Grey, fue una novela que normalizó el sadomasoquismo, de acuerdo con la autora, E.L. James, quien nunca buscó que su obra se conviertiera en un best seller.
En la novela se presentaron algunos juguetes sexuales como el látigo, esposas metálicas, los antifaces, los látigos de tiras, las bolas de plata, el plug (un dilatador anal), un azotador y el vibrador.
En una entrevista, la autora señaló que “no hay nada en la novela que no se haya hecho en una situación normal”. Lo que hizo , E.L. James fue verbalizar aquellos deseos que sólo se contaban en al intimidad.
Uno de ellos ha sido el uso del látigo, ¿cómo usarlo? ¿Dónde adquirirlo? ¿cuál es el mejor?
LEE: Consejos para iniciarte en el arte del beso negro
Guía rápida para el uso del látigo
El uso de látigo puede ser realmente excitante, mientras que en ambas partes haya confianza y consentimiento.
Para experimentar con este juguete sexual, la página El cuarto rosa recomienda lo siguiente.
1. Identificar qué látigo usar: En el mercado puedes encontrar una gran variedad, pero si eres principiante te conviene uno corto y liviano.
2. Dónde utilizarlo, utiliza el látigo en un espacio seguro, que sea amplio y tu pareja sienta la confianza de expresarse.
3. Pasos previos, antes de iniciar con el látigo, conózcanlo, su textura, pásenlo sobre sus zonas erógenas y familiarícense con el tacto del látigo.
Lee: Los riesgos de practicar el beso negro y qué medidas tomar
4. Ritmos, sobre la intensidad y límite, empieza por una intensidad leve y ve aumentado poco a poco. También dense periodos de descanso que pueden ser intercambiados con caricias y besos.
5. Cuando se haya alcanzado el acto sexual deseado, podrían comenzar con sexo oral o penetración. El cuerpo lleno de adrenalina y endorfinas provocará que el sexo sea más intenso.
Con información de El Mundo y El Cuarto Rosa
DJT