Millie Bobby Brown, empezó su carrera como actriz a los 12 años con el papel de ‘Eleven’ en la serie ‘Stranger Things’, y a pesar de ser tan sólo una niña, a partir de su salto a la fama ha tenido que lidiar con una severa sexualización.
Millie reveló para el podcast ‘The Guilty Feminist’ que ha sufrido una “asquerosa sexualización” desde que, con 12 años de edad, comenzó su carrera y que ahora, con 18 años, esta sexualización continúa. Cuenta que desde niña, ha recibido mensajes sexualmente explícitos, algo que ella misma denunció en sus redes sociales.
Los últimos años no han sido fáciles, hay momentos en los que me siento frustrada por la inexactitud, los comentarios inapropiados, la sexualización y los insultos innecesarios que me han resultado en dolor e inseguridad. –Millie Bobby Brown
Durante la entrevista, Millie recordó que, cuando tenía 16, años la prensa y los usuarios en redes sociales la señalaron por usar un vestido ligeramente abierto en una entrega de premios y aseguró estar sorprendida de como las personas hablaban de su vestido en lugar de quienes fueron premiados en aquel evento.
Definitivamente he estado lidiando con eso, en las últimas dos semanas después de cumplir 18 años. Creo que eso no debería cambiar nada, pero es asqueroso y es cierto: cómo se sexualiza a las jóvenes. He estado lidiando con eso desde siempre. –Millie Bobby Brown
Información por Quién
APVB