En redes sociales se viralizó un video de una mujer provida, que se manifestó frente al Congreso de Durango, en contra del matrimonio igualitario.
La mujer a la que le apodaron “Lady Matrix” por su argumento en no avalar el matrimonio entre las personas del mismo sexo, fue parte del contingente de los manifestantes católicos.
La decisión del Congreso
En Comisión Permanente del Congreso del Estado de Durango se decidió no subir el tema del matrimonio igualitario a la sesión extraordinaria programada para este jueves, por lo que el tema finalmente se discutirá en la siguiente legislatura.
Los partidos del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido del Trabajo (PT), fueron en contra de que se subiera a discusión en sesión extraordinaria el tema este jueves, solamente con los dos votos de Morena a favor.
Matrimonio-Matrix
El Periódico Victoria Durango entrevistó a varios manifestantes, entre ellos resaltó na mujer católica que se opone a la aprobación del matrimonio igualitario.
La mujer dijo que el señor te da 10 mandamientos, los cuales se tiene que seguir.
“Solo hay dos amos en esta vida: el demonio y el señor, tú eliges”, dijo la mujer. “Nosotros elegimos la vida, la familia, entre dos hombres no hay vida, entre dos mujeres no hay vida”, señaló.
La mujer señaló que los hombres no tienen matriz y que la comunidad LGBTI busca adoptar menor para "pervertirlos".
“¿Quieren que los apoye? ¿para qué los ampare como si fuera una mujer? En un matrimonio de mujer y hombre, no, ellos no tienen matriz, Matrimonio-Matrix. Además quieren adoptar inocentes, ¿para pervertirlos? ¡No señor!”, agregó.
¿Neta los católicos "pro-familia" no se cansan de hacer el ridículo? Perro oso #Durango pic.twitter.com/QHLlGoCIkw
— AB (@PincheEibi) July 8, 2021
Matrimonio igualitario en México
En 21 estados de la República Mexicana se ha aprobado el matrimonio igualitario. El último en sumarse fue Quintana Roo.
Respecto a la decisión del Congreso de Durango, Alejandra Roldán, activista de la comunidad LGBT+ y a favor del matrimonio igualitario, dijo al Sol de México que sin duda hubo influencia de la iglesia católica en esta decisión, y de esta forma Durango se quedó atrás en el contexto nacional, se irá al amparo y se obligará a que el matrimonio igualitario sea una realidad en Durango.