En una clase de Educación Sexual Integral una joven reconoce que fue abusada sexualmente por su abuelo

En una clase de Educación Sexual Integral una adolescente señaló que fue abusada por su abuelo, el colegio siguió el protocolo que tiene para denunciar al agresor.

El evento ocurrió en Argentina, lo que hizo la escuela fue activar el protocolo del Ministerio de Educación de Salta y el directivo de la escuela fue quien hizo la denuncia penal.

La joven señaló que los abusos corrieron en más de una ocasión, cuando ella tenía 10 años.

Tras contar lo que sufrió, los directivos del colegio decidieron notificar a la Fiscalía y tras una exhaustiva investigación es que se comprobaron la acción contra la estudiante.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó en forma provisional a un hombre de 59 años como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado.

La Fiscalía solicitó que mantuvieron al abuelo en detención preventiva para que recolectar más pruebas y así imponerle una sentencia por el abuso de la menor.

La agraviada ya recibe asistencia psicológica por la propia escuela y se hace un seguimiento por parte de sus padres y autoridades.

IMPORTANCIA DE LAS CLASES DE EDUCACIÓN SEXUAL

Con este esto, el Ministerio Público Fiscal de Salta se dio cuenta de los beneficios de de la Educación Sexual Integral para posibilitar que niños y niñas comprendan sus derechos.

A través de estos cursos, se dieron cuenta que varios niños, niñas y adolescentes dieron a conocer -o advirtieron- que su intimidad no era respetada y sufrían de acoso o abuso sexual por parte de familiares o conocidos, de acuerdo con el portal Página 12.

La encargada de la impartición del programa Educación Sexual Integral, Elisa Espeche, señaló que debe ser un programa de enseñanza obligatoria.

La encargada señaló que algunos profesores expresaron que no quería implementar estos contenidos en sus espacios curriculares, a lo que espetó diciendo que eran obligatorias.

"Los derechos colectivos están por encima de cuestiones particulares", aseguró.

Estos cursos permiten a los menores observarse a sí mismos como víctimas de diferentes formas de abuso sexual, además, identifican que pueden contar con un espacio seguro donde pueden ser escuchados y respetados.

La importancia de estas enseñanzas es que los menores puedan identificar agresiones sexuales para que sean prevenicas y se pueda actuar de forma inmediata.