Una mujer de 86 años robó un kilo de arroz de un supermercado y fue encarcelada. La anciana de nombre Alejandra decidió robar el producto porque no había comido en  varios días.

Muchas personas se indignaron tras conocer la sentencia de Alejandra, ya que los encargados del señalado supermercado en el que la abuelita había tomado el arroz se pusieron furiosos y ordenaron a la policía cumplir con el arresto de la mujer. 

Aunque medios locales refirieron que los policías no querían actuar y encarcelar a la abuelita, el jefe en turno amenazó con demandarlos por incumplimiento de su labor.

“Tras el hecho, el administrador del supermercado llamó a la Policía. Estos, al llegar y escuchar de voz de la abuelita, de nombre Alejandría, que había tomado el arroz porque tenía hambre, se negaron a trasladarla a la estación policial”, indicó Randy Correa, el hombre que relevó la historia.

“El encargado del local comercial los amenazó (a los policías) con una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación y de inmediato notificó a la Fiscalía, quien determinó que la abuela se debía conducir a la estación como parte del debido proceso”, afirmó Correa.

LEE: Acusan de violencia política de género a Chumel Torres

El caso llevó al pronunciamiento del mismo alcalde de Santa Rosa, José Rodrigo Toro, quien calificó lo ocurrido como una “indignante captura”.

“He dado instrucciones para encontrar a la abuela objeto de la indignante captura, le ofreceremos defensa legal y un albergue con todas las garantías para una vejez digna. Duele la ignominia de aquellos que bendecidos con una mejor posición pierden miserablemente su humanidad”, aseguró.

“Afortunadamente, la señora ya se encuentra en su casa. Con el apoyo de desarrollo social, Personería y Comisaria de Familia se inician los protocolos de atención especial, psicológica, acceso a centro vida, ruta de atención a la mujer y se le hace entrega de remesa familiar”.

Con información de: Soy Carmín.