La depresión es un síntoma que suele aparecer en los pacientes que están internados en un hospital. A veces, las risas o chiste, les hacen pasar un buen rato, lo que contribuye a mejorar su estado de salud, de acuerdo con expertos en el tema.

Un artículo académico señala que la enfermedad y la hospitalización son factores estresantes, las instituciones tienen el deber de manejar de forma integral la salud de los pacientes. Para esto existen múltiples terapias complementarias como la risoterapia.

Pareciera que este enfermero lo sabe, su nombre es Hernán León, tiene 11 años de servicio, quien puso una cumbia a petición de una paciente que iba a realizarse una diálisis y él se puso a bailar, mientras en enfermero le tomó la mano.

La paciente de 52 años, le pidió una cumbia, el enfermero accedió.

“Ella pidió cumbia, la agarré la mano, empezó a liberarse más y completó su tratamiento”, dijo Hernán para un medio de su país.

LA IMPORTANCIA DE LA ENFERMERÍA

El enfermero y DJ atiende en el área de nefrología, donde se encuentran pacientes crónicos, que necesitan realizarse una diálisis o hemodiálisis en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, en Paraguay.

La acción de Hernán se volvió viral, una de sus compañeras comentó que este video refleja la labor de los enfermeros que deben intervenir de forma integral en la recuperación de los pacientes.

“Nosotros como enfermeros administramos todo tipo de pacientes, son pacientes crónicos, nos toca acompañarlos en otras facetas de su vida, refleja el trabajo de lo que hacemos desde la enfermería”, dijo una de sus compañeras.