El mensaje que escribieron en un vaso los empleados de una cafetería ayudó a una joven que estaba siendo acosada. La historia del mensaje en un vaso que escribieron empleados para ayudar a la joven, se hizo viral y posicionó a los trabajadores de la cafetería como personas conscientes de la situación que viven las mujeres todos los días. 

El caso del mensaje en un vaso que ayudó a una joven de 18 años que estaba siendo acosada fue dado a conocer por la madre de la chica en redes sociales y medios de comunicación. La joven fue alertada con esta señal cuando se encontraba en Texas.

Ayudar salva vidas

La joven que estaba siendo acosada en una cafetería Starbucks fue advertida por los empleados del local cuando ellos notaron que estaba en peligro tras la insistencia de un desconocido.

La madre de la joven contó en redes que empleados de una sucursal de Corpus Christi, en Texas, escribieron un mensaje en el vaso a su hija con el objetivo de que ella los alertara si se sentía en peligro por un hombre que presuntamente la acosaba en el sitio.

Comenta que un barista le acercó el vaso de papel a la joven simulando que la bebida era un chocolate caliente extra que un cliente había olvidado recoger.

La chica se sorprendió al descubrir el mensaje en el que le decían que si se sentía en peligro y quería que intervinieran, quitara la tapa del vaso:

“¿Estás bien? ¿Quieres que intervengamos? Si es así, quita la tapa de la taza”

La madre de la joven contó mediante una publicación en redes sociales cómo fue que ocurrieron las cosas. En su mensaje agradeció el gesto de los trabajadores de la cafetería.

Saber actuar 

Brandi Roberson explicó que su hija no tuvo la necesidad de quitar la tapa, ya que el hombre que la había acosado se fue de la cafetería cuando notó que la joven ya tenía comunicación con los empleados.

“Supongo que era muy ruidoso y estaba muy animado, ya sabes. Ella no se sintió intimidada por eso… Volteó y todos los empleados la estaban mirando, listos para ayudarla. Se sintió muy conmovida por eso” cuenta Brandi Roberson, madre de la joven.

Roberson agregó que su hija se sintió segura por la acción de los empleados y de que el equipo la estuvo cuidando todo el tiempo que estuvo ahí.

“Mi hija de 18 años estaba sola en Starbucks la otra noche. Un hombre se acercó a ella y empezó a hablar con ella. Un camarero le dio ‘un chocolate extra que alguien olvidó recoger’. ¡Qué agradecida estoy por la gente que cuida a otras personas!” menciona Brandi Roberson.

Con información de UNO TV 

SC